Macará se enfrenta este medio día a Técnico Universitario

CHOQUE. Técnico vs. Macará es el clásico de provincia.
CHOQUE. Técnico vs. Macará es el clásico de provincia.

El último enfrentamiento en primera categoría entre ambos equipos se dio hace seis años, hoy al medio día Macará y Técnico Universitario reeditan una nueva edición del clásico ambateño. El cuadro ‘Celeste’ viene de empatar 1 a 1 ante Aucas la anterior fecha en condición de local, mientras el ‘Rodillo’ cayó por goleada 4 a 0 ante Liga de Quito.

El ‘Ídolo’ ambateño se ubica en el sexto lugar con siete unidades y necesita conseguir una victoria para acercarse al pelotón de los punteros. El elenco dirigido por Paul Vélez trabajó con toda normalidad a lo largo de la semana en su complejo de la Providencia, la plantilla no tiene ninguna baja, el defensor Marco Miers tuvo una molestia muscular, pero al pasar estos días se recuperó y podrá ser parte del once titular.

LA CIFRA
10
dólares es el precio de la entrada a general.“Ningún futbolista se quiere perder este tipo de partidos, me han hablado mucho de lo que representa ganar el clásico. Estamos enfocados en conseguir el triunfo y darle una alegría a nuestra gente”, comentó Miers.

Técnico Universitario

En la vereda de al frente el panorama es diferente, el cuadro blanco y rojo tuvo una semana intensa de trabajó para no volver a cometer los mismos errores que le tienen al elenco dirigido por el profesor Patricio Hurtado en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas dos puntos. Al elenco universitario le urge una victoria para salir de los puestos de descenso.

En estos días Hurtado ha probado dos sistemas de juego, con tres y cuatro defensores. Además, tiene a su disposición al defensor ecuatoriano Bryan de la Torre y el volante uruguayo Guillermo Chavasco, quienes son las nuevas incorporaciones del Club y podrían debutar en este cotejo.

“Estamos en una situación difícil y debemos salir adelante como sea, sabemos que Macará es un rival complicado, pero debemos conseguir la victoria para levantar cabeza y recuperarnos en la tabla de posiciones. El clásico es un partido aparte y hay que jugarlo al %100”, manifestó Gonzalo Soto, defensa del ‘Rodillo’.

Los árbitros para este encuentro serán los siguientes: (Central) Roddy Zambrano, (Asistente 1) Edwin Bravo y (Asistente 2) Juan Cruz. (JR)

TOME NOTA

Las entradas salen a la venta hoy a las 08:00 en las boleterías del estadio.

El DATO

El último cotejo disputado por ambos equipos fue en el 2016 en la serie B, donde Técnico se impuso 1 a 0 a Macará.

Alineaciones

Macará

Adonis Pabón, Galo Corozo, Moisés Corozo, Marco Miers, Leonel Quiñones, Ronald de Jesús, Carlos Feraud, Carlos Arboleda, Ronald Champang, Ricardo Acosta y Juan Manuel Tévez.

Técnico U.

Walter Chávez, Edder Moscoso, Gonzalo Soto, Silvio Borjas, Fernando Mora, Charles Vélez, Frangoy Zambrano, Diego Armas, Jéfferson Caicedo, Ronaldo Tello y Juan Manuel Cobelli.

Enfrentamientos

Ambos equipos se enfrentaron en 52 oportunidades. El Macará salió victorioso en 18 ocasiones, Técnico Universitario ganó 16 veces y empataron 11 partidos. El primer enfrentamiento por Serie A fue en el año de 1986.

Ultimos cuatro clásicos en serie A

Año 2012:

23 de marzo

Macará 2-0 Técnico Universitario

11 de Mayo

Técnico Universitario 0-0 Macará

24 de Agosto

Macará 2-0 Técnico Universitario

21 de Octubre

Técnico Universitario 1-1 Macará

Partido aparte en el banquillo

El profesor Paul Vélez dirigirá su clásico número 13. Ha estado ocho veces en el banquillo de Técnico y cuatro en el de Macará. Esta vez será su quinto encuentro en el banco celeste, mientras que Patricio Hurtado disputará su segundo clásico como entrenador del ‘Rodillo’. El único que disputó se llevó la victoria y fue precisamente ante Vélez en 2016.