Helian Evans, la revelación millenial

MAR, 30, 2018 | 08:44

El joven cantautor ecuatoriano acapara las redes sociales con su música y baile.
 

El rostro de Helian Evans cada vez resulta más familiar, está en YouTube, en las plataformas musicales, en un comercial de un famoso refresco y hasta estuvo junto a Carlos Vives cantando ‘La tierra del olvido’ en uno de sus conciertos.

Su especialidad es el pop urbano y su proyección actual en la música asciende rápidamente ya que en menos de dos años ya cuenta con varios éxitos como ‘Deseándome’, ‘Por si acaso’ y ‘Dime qué esperas’. 

Evans anunció también que su próxima producción ‘Me vuelves loco’ será una sensación en 2018.

 

¿Cómo has sentido el crecimiento de tu carrera?
Las cosas se van reflejando de todo el trabajo que hemos venido haciendo. Tal vez es poco tiempo, un pocomás de un año y 11 meses de lo que sacamos la primera canción pero la constancia, seguir grabando música, videos, buscar colaboraciones con otros artistas y tratar de hacer buenos videos con calidad internacional ha hecho que tengamos algo importante para seguir creciendo. Se podría decir que me estoy convirtiendo en el artista revelación del género urbano, género que antes era mal visto por el tabú de que supuestamente denigraba a la mujer, las letras fuertes pero el género ha evolucionado tanto. Hoy en día se puede hablar de sentimientos y emociones con la misma libertad que en otros estilos, todo eso ha sido muy importante para el reguetón. 

Hay otros artistas que también han hecho pop urbano en este país y que con sus canciones dejan un mensaje y te transmite un sentimiento.

Mi música ha podido llegar también a niños, adolescentes y el público en general, eso es muy importante.

 

¿Cuándo te diste cuenta de que la música sería tu vida?
Creo que uno conforme crece, va cambiando sus aficiones pero desde muy pequeño siempre me gustó la música. Tenía mi proyecto de banda de rock y luego un proyecto de dúo pop. Luego de estar estudiando en el colegio, la universidad y haber entrenado en un equipo de fútbol, la música siempre estuvo en mi vida. De todos los amigos que comenzamos en la música yo fui el único que decidió seguir. Fue un poco complicado poder sobresalir independiente, de llamar la atención de los medios de comunicación pero la constancia ha sido tambien muy importante para poder seguir.

 

¿Qué se necesita para despegar y luego llegar lejos?
Creo que la constancia es algo muy importante, en especial en esto de la música. Uno piensa que es solo de subirse al escenario, tocar una canción, cantarla y listo, pero es un trabajo de todos los días. Los músicos no tenemos ni feriados ni vacaciones. He tenido show en mi cumpleaños pero es lo que me gusta y todos los días trabajo con empeño y no me rindo para lograr mis metas.

 

¿Crees que en la actualidad para ser exitoso hay que triunfar en las redes sociales?
Yo creo que las tiendas digitales de música son muchísimo más importantes. Hoy todo el mundo escucha las música en las tiendas, YouTube, Spotify, Google. Estar en todo lado con la música es muy importante. Creo que en la actualidad todo el mundo es digital. Uno ve, escucha y sabe de artistas nuevos     por medio de redes sociales o de una publicación que alguien compartió y que te llamó la atención.

 

¿Te gustó actuar en un comercial?
Otra de mis pasiones ha sido el cine, todos los fin de semanas estoy en el cine, aunque sea solo (risas). Me llevé muy bien con el director y la producción en el comercial. Yo encantado de seguir actuando en comerciales.

 

¿En qué tipo de película te gustaría actuar?
Amo los superhéroes, me haría muy feliz actuar en una película así, aunque sea de un extra corriendo (risas).

 

¿Qué te han dejado los artistas con quienes has compartido?
Es importante tener el contacto con muchos artistas porque aprendes mucho de sus shows, de su forma de ser. El tener un momento para poder saludarlo, conversar o hacerle escuchar tu música ya es muy importante. Hay gente muy sencilla, chévere y amigable como Carlos Vives, quien me invitó a cantar junto a él en su concierto. Me dijo “¿quieres cantar conmigo?” y yo acepté de una.

 

¿Con qué otro artista quisieras subirte a cantar en un concierto?
De la música urbana admiro a J Balvin y poder subirme a un escenario con él sería genial. 

 

¿Qué busca el público millenial en un artista?
Creo que todos buscamos que la música nos transmita algo. Es muy importante que mi música transmita sentimientos y emociones, que las personas al escucharla les recuerde a alguien o algún momento de su vida. (CC)

 

La rutina diaria de Helian

 

 

07:30

El día de este joven cantante empieza temprano. Luego de levantarse come un nutritivo desayuno, ya que lo considera muy importante para comenzar el día.

10:00

Posteriormente se va a ensayar coreografías y bailes para su show. “El baile no se me ha dado desde niño sino es algo que me ha tocado pulir”, explica.

13:00

En la tarde almuerza con su equipo de trabajo, conversan sobre los proyectos e ideas de la semana.

15:00

Luego realiza diseños de las ideas aprobadas o edita fotos que debe publicar en sus redes sociales.

18:00

Entrena gimnasio y kick boxing

 

Lo que no sabías

 

 

Es fanático del Capitán América.
Estudió diseño y márketing publicitario
Le encantan las series, al menos mira tres semanales.

 

FRASES

“Cuando pienso en Ibarra pienso en mi hogar”.

“Actualmente lo urbano puede hablar de sentimientos y emociones con la misma libertad que en otros géneros”.

 

 

 

Más Noticias De Portada

Diana Ela una artista sin fronteras

| A sus 22 años, apunta a convertirse en una de las ‘estrellas’ de la música urbana.

COLUMNISTAS