Delincuentes se llevan 700 dólares de implementos de una escuela en Ambato

ATRACO. Delincuentes se llevaron varios implementos de una escuela al sur de Ambato.
ATRACO. Delincuentes se llevaron varios implementos de una escuela al sur de Ambato.

Hasta un botiquín de primeros auxilios donado por el Municipio de Ambato se llevaron los delincuentes de una de las aulas de la escuela Teniente Hugo Ortiz.

Los maestros y estudiantes de esta entidad ubicada en Huachi La Magdalena, desconocen que día ingresaron los delincuentes, ya que por el feriado la institución pasó cerrada por tres días.

Hechos

Este atraco fue descubierto la mañana de ayer por una de las maestras del aula de inicial, cuando se dirigía a impartir clases en el primer piso del establecimiento.

Los docentes presumen que los delincuentes saltaron por uno de los terrenos baldíos aledaños, para finalmente llevarse lo que más pudieron de dos aulas.

Para robar las cosas debieron romper las verjas que cubren las ventanas, para finalmente sacarse un LCD, un equipo de sonido, una grabadora y varios implementos de los niños.

Hugo Ninacuri, director de la escuela, manifestó que este delito fue informado a las autoridades del Ministerio de Educación, quienes coordinaron para que las verjas sean reparadas y así evitar más atracos.

Procedimiento

Las huellas de este último suceso delictivo fueron levantadas por el personal de la Policía Judicial de Tungurahua y Criminalística.

Los uniformados además solicitaron que el representante de la institución presente su queja en la Fiscalía de Tungurahua para continuar con las investigaciones, solo así se dará con el paradero de los ladrones.

Quejas

María, madre de un niño, pidió al rector que se solicite a la dirección de educación la implementación de varias seguridades, porque si no seguirán siendo vulnerables para los delincuentes.

“El anterior año fueron como tres veces que robaron el establecimiento, parte de las cosas que dejan los niños en el aula son compradas por nosotros como implementos de aseo y juegos”, mencionó la mujer.

Olga, otra madre de familia, manifestó su rechazo a la salida de los conserjes, “ellos de una u otra manera aportaban en cuidar las escuelas, ahora estás se encuentran a disposición de gente sin escrúpulos”, dijo. (EV)]

EL DATO

El Ministerio de Educación contrató soldadores para el arreglo de las verjas, por donde ingresaron los malhechores.