Cupos para las universidades se ofertan en rede sociales

ABR, 12, 2018 |

Anuncio. Esta es una de las publicaciones que ofertan un cupo para la universidad.

Una llamada o un mensaje vía Whatsapp bastan para contactarse con quienes en redes sociales ofertan cupos para las universidades del país en cualquiera de las carreras disponibles.  

Los anuncios que promocionan este acto ilegal circulan en varias páginas de compra y venta en Facebook, en los mismos se adjuntan costos e información de cómo se realizará el negocio.

 

Contacto

Al ponerse en contacto vía telefónica con una de las personas que ofrecen acceso al sistema de educación superior del país de manera ilegal, las instrucciones son claras.

En primer lugar preguntan al solicitante en qué institución quiere el cupo para estudiar, posteriormente informan que este requerimiento costará 500 dólares, dinero que deberá ser depositado en una cuenta bancaria en dos partes, la primera al ingresar supuestamente los datos al sistema y la segunda cuando ya obtenga el cupo.

Los requisitos que se solicitan son fotos de la cédula de identidad del interesado, papeleta de votación, foto del puntaje obtenido en la última prueba ‘Ser Bachiller’ y por último el nombre de dos instituciones y dos carreras a las que desea ingresar el interesado.

“Le rogamos total discreción para realizar este trámite”, finaliza el ofertante, quien asegura que este trámite no demorará más de una semana y que es totalmente garantizado.

DATO
En la Universidad Técnica de Ambato se habilitó para este semestre 2.065 cupos.

Vía Whatsapp también se tomó contacto con otra de las personas que ofertaba cupos, pero únicamente para la Universidad Técnica de Ambato, los requisitos fueron los mismos, solo cambió el precio, 400 dólares era el valor de este negocio.

 

Según el ofertante, se debe hacer un solo pago una vez culminado el proceso, además, dijo que lleva realizando este tipo de trámites durante dos años, por ende tenía experiencia y garantizaba el resultado.

 

Estafa

Margot Sánchez, coordinadora de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Ambato, manifestó que ninguna de las instituciones de educación superior puede otorgar cupos para estudiantes, por lo cual las ofertas de acceso que circulan en redes sociales son elaboradas por personas que se aprovechan de la necesidad de los jóvenes para estafarlos.

“Nosotros no intervenimos en ese trámite, hay que decirle a la ciudadanía que no se deje engañar y realice los procesos necesarios para obtener un cupo”, dijo Sánchez.  (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Prostíbulos secretos en hoteles

| Lo que se supone debería ser un espacio de hospedaje en algunos casos sirve como lugar para brindar servicios sexuales.

Baños, tierra de arte y galerías

| Espacios independientes que venden obras y generan movimiento turístico y económico se pueden encontrar.

Universitarios, víctimas de la delincuencia al salir de clases

| Los delincuente por lo general aprovechan la noche y los viernes para atacar a los jóvenes.

Inician las operaciones en el Centro de Revisión Vehicular de Pelileo

| Los autos del Estado ya se sometieron a la revisión, carros particulares podrán hacerlo desde el 2020.

Curso para manejo de vehículos de emergencia

| Del 22 al 24 de noviembre en Tungurahua se dictará un curso de ‘Manejo de Vehículos de Emergencia’.

Productores se capacitan en sistema de riego

| Los productores del sistema de riego Ambato, Huachi, Pelileo y Catiglata finalizaron la capacitación en especialización en producción, valor agregado y comercialización.

Banda Sinfónica Provincial realiza concierto de aniversario

| Para conmemorar su aniversario se realizará un concierto en el teatro Lalama a partir de las 19:30 de hoy.

Festival de teatro de mujeres inicia en Ambato

| Seis grupos de teatro forman parte de esta programación gratuita.

Alex Mejía es el nuevo intendente de policía de Tungurahua

| El funcionario fue posesionado el pasado martes 14 de noviembre.

COLUMNISTAS