La Universidad Técnica de Ambato ofrece capacitaciones de formación virtuales y a distancia

ABR, 16, 2018 |

Personal. Profesionales en diferentes áreas están encargados de los programas.

La Universidad Técnica de Ambato ofrece capacitaciones de formación virtuales y a distancia

 

Cursos de educación continua en las áreas de docencia, investigación, áreas específicas y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) se ofertan de manera permanente en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Los cursos están a cargo de la Dirección de Educación a Distancia y Virtual (Deadv), con la finalidad de ofrecer alternativas de formación académica que permitan mejorar la preparación de profesionales, estudiantes y ciudadanos en general.

Carlos Meléndez, director del Deadv, explicó que esta opción puede ajustarse de acuerdo a la disponibilidad del participante, pues cuentan con las modalidades de educación presencial, virtual y el B-learning que conjuga clases presenciales y a través de medios tecnológicos.

 

Áreas

Dentro de la oferta de preparación está la Docencia, que está enfocada en instruir a profesionales con título de tercer nivel que deseen prepararse para posterior optar por ser profesores universitarios.

El curso tiene una duración de 90 horas, además cuenta con un convenio suscrito con el Ministerio de Educación para la formación propedéutico de personas que quieran ser directivos del sistema educativo, para esto les preparan en áreas como pedagogía, estadística para toma de decisiones, liderazgo, entre otros.

La siguiente área es la Investigación, para lo cual se ha generado un programa experto en el que participa el Instituto Guayaquil, Colegio Técnico de Cotopaxi y la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

Finalmente está la referente a las TICS en la que se imparte capacitación sobre plataformas educativas, estadísticas para investigación y Excel, esta alternativa cuenta con el respaldo de profesionales expertos en la rama.

 

Preparación

Los horarios programados para las capacitaciones están planificados en su mayoría desde las 16:00 hasta las 22:00, los precios van desde los 100 dólares dependiendo el tiempo de duración y la temática optada.

Los cursos que actualmente se están ofertando son: Docencia Universitaria presencial y virtual, Marketing Digital, Comunicación Redacción,  Archivo, Programa de Habilidades Gerenciales.

Al finalizar cada módulo los participantes recibirán un certificado de aprobación avalado por la UTA, para esto deben obtener una calificación de ocho puntos y tener una asistencia del 90%.

Para más información puede comunicarse al 032 40 16 18 extensión 124, al correo [email protected] o al número 09 98 91 81 59. (MR)

 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Agricultores de Quero pierden sus propiedades por deudas

| Son 4 millones de dólares a cancelar. En los últimos 10 días hubo 14 embargos.

Encuentro musical femenino en la Casa de la Cultura

| Este evento se realiza por el inicio del Killa Raymi, una de las festividades más importantes de los pueblos andinos.

Democracia, ¿realidad o utopía?

| Algunos adolescentes no se muestran interesados en los procesos electorales del país.

Yanayacu vive sus fiestas

| La cultura de Yanayacu está representada por la producción agrícola y ganadera.

Reasfaltado en vías Tungurahua tiene 62% de avance

| Los cantones en lo que se trabaja son Tisaleo, Ambato, Cevallos y Baños de Agua Santa.

Productores de Tungurahua reciben kits agrícolas

| 92 agricultores recibieron insecticidas, fungicidas, semilla certificada y más insumos.

Contraloría analiza jubilación patronal del Municipio de Ambato

| El Concejo cantonal acogió que el cálculo para la pensión de jubilación se haga de acuerdo a los años laborados, las funciones y el sueldo que percibía.

Taller nacional ‘Creciendo con nuestros hijos’ se realizó en Ambato

| Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social fue parte de este evento.

Nueva carrera administrativa se impulsa en la Universidad Tecnológica Indoamérica

| La innovación y generación de nuevas competencias y oportunidades son prioridad en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) es por ello que en la Facultad de Ciencias Administrativas.

Buscan crear lazos entre Taiwán y Ecuador

| Los emprendedores locales esperan que se cristalicen las mejoras en los procesos productivos.

Noviembre de promociones en Ambato

| La campaña busca impulsar el turismo en la ciudad.

GALERIA DE VIDEOS