La Universidad Técnica de Ambato ofrece capacitaciones de formación virtuales y a distancia

ABR, 16, 2018 |

Personal. Profesionales en diferentes áreas están encargados de los programas.

La Universidad Técnica de Ambato ofrece capacitaciones de formación virtuales y a distancia

 

Cursos de educación continua en las áreas de docencia, investigación, áreas específicas y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) se ofertan de manera permanente en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Los cursos están a cargo de la Dirección de Educación a Distancia y Virtual (Deadv), con la finalidad de ofrecer alternativas de formación académica que permitan mejorar la preparación de profesionales, estudiantes y ciudadanos en general.

Carlos Meléndez, director del Deadv, explicó que esta opción puede ajustarse de acuerdo a la disponibilidad del participante, pues cuentan con las modalidades de educación presencial, virtual y el B-learning que conjuga clases presenciales y a través de medios tecnológicos.

 

Áreas

Dentro de la oferta de preparación está la Docencia, que está enfocada en instruir a profesionales con título de tercer nivel que deseen prepararse para posterior optar por ser profesores universitarios.

El curso tiene una duración de 90 horas, además cuenta con un convenio suscrito con el Ministerio de Educación para la formación propedéutico de personas que quieran ser directivos del sistema educativo, para esto les preparan en áreas como pedagogía, estadística para toma de decisiones, liderazgo, entre otros.

La siguiente área es la Investigación, para lo cual se ha generado un programa experto en el que participa el Instituto Guayaquil, Colegio Técnico de Cotopaxi y la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

Finalmente está la referente a las TICS en la que se imparte capacitación sobre plataformas educativas, estadísticas para investigación y Excel, esta alternativa cuenta con el respaldo de profesionales expertos en la rama.

 

Preparación

Los horarios programados para las capacitaciones están planificados en su mayoría desde las 16:00 hasta las 22:00, los precios van desde los 100 dólares dependiendo el tiempo de duración y la temática optada.

Los cursos que actualmente se están ofertando son: Docencia Universitaria presencial y virtual, Marketing Digital, Comunicación Redacción,  Archivo, Programa de Habilidades Gerenciales.

Al finalizar cada módulo los participantes recibirán un certificado de aprobación avalado por la UTA, para esto deben obtener una calificación de ocho puntos y tener una asistencia del 90%.

Para más información puede comunicarse al 032 40 16 18 extensión 124, al correo educacionvirtual@uta.edu.ec o al número 09 98 91 81 59. (MR)

 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

La Universidad Técnica de Ambato presenta plan estratégico de desarrollo

| El plan permitirá orientar a las diferentes áreas que conforman la Universidad a cumplir su misión.

Moradores de la Mascota se oponen a paso deprimido

| Una comisión de moradores manifestó su rechazo en la sesión del Concejo Municipal.

Terminal Terrestre de Ambato tiene un avance del 25%

| Este proyecto inició en septiembre y está contemplado que concluya en 720 días.

Hoy muestra de danza tribal

| Los facilitadores son reconocidos artistas e investigadores de este arte.

Mantenimiento de la red vial Pelileo, Baños, Puyo

| Con 77 personas parte de una asociación se desarrollan los trabajos.

30 días para definir zona de tolerancia en Ambato

| El Director de Planificación tiene este tiempo para presentar un proyecto, donde se reubique a las trabajadoras sexuales.

Precarización laboral se esconde en los mercados

| Varias son las tareas en las que no se paga una remuneración apropiada.

Espejo público

| ¿Qué pesa más a la hora de juzgar a las figuras públicas; los resultados de sus obras o los errores de sus vidas personales?

Comerciantes recurren a la consignación de mercaderías

| Con esta estrategia comercial se quiere evitar el endeudamiento y obtener ganancias.

El ingreso a los eventos taurinos será a partir de los 18 años en Ambato

| Esta disposición se aprobó ayer debido a una resolución emitida por la Corte Constitucional del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS