Gidsa realiza el lavado de ecotachos semanalmente

Trabajo. Los obreros se encargan de realizar la limpieza de los contenedores.
Trabajo. Los obreros se encargan de realizar la limpieza de los contenedores.

Estos trabajos se realizan con la finalidad de evitar malos olores en la Red de Plazas y Mercados.

Semana a semana la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Gidsa) realiza trabajos de limpieza general de todos los contenedores, que son parte de la Red de Plazas, Mercado y Centros Comerciales.

Esta intervención se realiza con el camión hidrolavador para disminuir el efecto de los malos olores en los sitios y eliminar la basura que se impregna en los basureros de desechos, y pavimento.

Esto se logra con el esparcimiento de agua que sale a presión con lo que se consigue que los contenedores queden limpios y sin impurezas en los alrededores que les den un mal aspecto.

La atención forma parte de las políticas de trabajo de la administración Municipal que realiza con la finalidad de brindar una atención adecuada a todos los ciudadanos, en especial a los pequeños comerciantes y productores del cantón.

Para el cuidado de estos bienes públicos se recomienda que desechos provenientes principalmente de la construcción no sean colocados, pues al momento de alzarlos para recolectar la basura pueden romperse con el peso excesivo. (MR)