Un niño y su perro mueren dentro de un tanque de agua en Pilahuín

SUCESO. La Policía verificó el cuerpo inerte del menor dentro de una camioneta.
SUCESO. La Policía verificó el cuerpo inerte del menor dentro de una camioneta.

La sonrisa de Matías (nombre protegido) de 2 años 6 meses se apagó para siempre la mañana de ayer, pues el pequeño falleció dentro de un tanque de agua.

Junto a él también estaba su perro, con el que se divertía, mientras sus dos hermanos iban a la escuela por las mañanas.

El hecho ocurrió en una vivienda del sector de La Merced en Juan Benigno Vela, pero el levantamiento se lo realizó en el barrio Cachapungo perteneciente a la misma parroquia.

Sucesos

El padre del menor quien al notar que su pequeño se cayó corrió para auxiliarlo, pero a pesar que le dio respiración boca a boca, no logró salvar su vida.

De inmediato el padre sacó su camioneta y le recostó en el asiento del copiloto para llevarlo hasta un centro de salud, pero en el camino se presume el menor dio su último aliento de vida, por lo que el papá fue a buscar al Cabildo del sector, para contarle lo ocurrido y también para que le ayude para el trámite legal.

Versiones

Patricio Galarza, cabildo de la comunidad de Chacapungo manifestó que la familia está de luto, tras la pérdida del último miembro del hogar. “Vamos a seguir el procedimiento como la Ley ordena, es decir dejaremos que se lleven el cuerpo a la morgue y así nos evitaremos problemas”, mencionó Galarza.

Además, dijo que luego de conversar con el padre se supo que el niño había estado jugando con su perrito y al parecer se escapó de sus manos, por lo que al correr a buscarlo los dos cayeron en el tanque.

Finalmente la autoridad mencionó que la comunidad apoyará para los gastos para velorio del niño.

Procedimiento

Al sitio del percance llegaron policías de Juan Benigno Vela, quienes luego de constatar esta muerte coordinaron con los peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística.

Los agentes sacaron el cuerpo del interior de una camioneta con el propósito de ubicarlo en la ambulancia de la Fiscalía de Tungurahua.

Con la necropsia se determinará si la causa del deceso fue por un golpe en la cabeza o por ahogamiento. (EV)