Accidente deja tres heridos en el Paso Lateral de Ambato

ACCIDENTE. La camioneta destruyó el poste.
ACCIDENTE. La camioneta destruyó el poste.

En el sector Las Viñas del Paso Lateral de Ambato ocurrió un accidente de tránsito, que dejó como resultado tres personas heridas, entre ellas un niño.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de ayer, una ambulancia del Ministerio de Salud y varios patrulleros de la Policía llegaron al lugar de los hechos.

Accidente

Una camioneta habría estado circulando a exceso de velocidad en sentido norte-sur y de repente el conductor se habría quedado dormido, lo que ocasionó que se fuera contra un poste, que quedó destruido.

Producto del fuerte impacto una mujer que estaba junto a su hijo como copilotos quedaron atrapados en el auto, ellos fueron sacados por la gente y paramédicos.

Dos de los tres afectados fueron llevados en un carro particular, mientras que la señora en una ambulancia hasta el Hospital Provincial Docente Ambato para su atención.

Procedimiento

El subteniente Diego Granda, jefe de la Unidad de Techo Propio, manifestó que la tipología del siniestro es una pérdida de pista y estrellamiento.

“Al momento de nuestra llegada los paramédicos estaban sacándole a Miriam B., de 23 años, quien se encontraba atrapada entre los fierros de la camioneta” agregó Granda.

El uniformado, además mencionó que los peritos de la Unidad de Accidentología de Tránsito deberán indagar sobre el siniestro para conocer las causas reales del percance.

Versiones

“Yo iba detrás de la camioneta, la cual iba a exceso de velocidad, presumo que a la vuelta no alcanzó a frenar por lo que se fue contra el poste”, dijo José Bonilla, trabajador del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

También mencionó que la camioneta se subió al parterre. “El conductor con el niño fueron ayudados por un carro particular, ya que temían que por las heridas podrían morir, mientras que a la mujer le llevó la ambulancia”, finalizó Bonilla.

Al sitio del siniestro también arribaron los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Ambato, para sacar el poste que se quedó incrustado en el capot de la camioneta.

Familiares

Luego del remolque de la camioneta arribaron familiares de los afectados, quienes desconocían hasta donde se dirigían los ocupantes de la camioneta.

“Nosotros nos enteramos del accidente porque un familiar pasó por el sector y al ver las placas de la camioneta me llamó para que averiguara”, afirmó Ricardo Ch., suegro de la herida. (EV)