Incendio deja en la calle a una familia

HECHO. Un incendio estructural se produjo la tarde del domingo en San Miguel de Llullaló.
HECHO. Un incendio estructural se produjo la tarde del domingo en San Miguel de Llullaló.

La angustia de dos personas de la tercera edad se apoderó la tarde del domingo al ver que su casa de construcción mixta era consumida por las llamas.


Los vecinos sacaron baldes y mangueras para sofocar el incendio hasta la llegada del Cuerpo de Bomberos de Ambato.


Este flagelo suscitó cerca de las 14:30 del domingo en la comunidad San Miguel de Llullaló, vía a Mogato de la parroquia Pasa.


Hechos


Los afectados lo perdieron todo. Se conjetura que dos cables pelados de alta tensión que estaban amarrados con fundas fueron los que ocasionaron este siniestro.


José Amable Pacha y su esposa lloraban inconsolablemente en la esquina de su vivienda afectada por el siniestro.


“No podemos creer que luego de varios años de esfuerzo que pusimos para tener un techo, hoy nos quedemos en la calle”, agregó Pacha.


Los esposos son agricultores y lo poco que ganan en este oficio les queda para subsistir día a día.

Auxilio


Para sofocar este incendio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, al mando del cabo Marco Córdova y dos efectivos más a bordo de una motobomba.


También se contó con el apoyo de la Policía Nacional del sector y el presidente de la comunidad Jaime Pacha.


Los bomberos luego de sofocar el incendio brindaron las respectivas recomendaciones a la gente, en cuanto al manejo del cableado eléctrico y la instalación del gas en las viviendas.

Pérdida


Una refrigeradora, dos cocinas, ropa, dos camas, una máquina de coser, un televisor, una mesa y el menaje de toda la casa quedaron en escombros.


Si usted desea ayudar a esta familia puede asistir a la Junta Parroquial de Mogato a dejar sus donaciones. También se espera que instituciones públicas brinden su apoyo a esta familia que lo perdió todo. (EV)