Acusan a un hombre por asesinato en Ingahurco

CASO. En la Unidad Penal de Ambato se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento por un delito de asesinato.
CASO. En la Unidad Penal de Ambato se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento por un delito de asesinato.

Sebastián de Jesús T. es acusado como el presunto autor del asesinato de Robert Wilmer Zambrano, de 43 años, a quien presuntamente le roció gasolina para finalmente prenderle fuego.

El hecho ocurrió en el interior de un domicilio ubicado entre las avenidas Las Américas y Paraguay de Ingahurco el 16 de julio del 2017.

La audiencia de juzgamiento contra Sebastián empezó la mañana de ayer en las instalaciones de la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

Susana Llumiquinga, fiscal de Tungurahua, narró cronológicamente los sucesos ocurridos aquella ocasión, lo que le habría dejado a la víctima con más del 80% de quemaduras en su cuerpo.

“La víctima fue transferida desde el Hospital Provincial Docente Ambato hasta el Andrade Marín de Quito, falleciendo al otro día del percance”, afirmó Llumiquinga.

Entre las pruebas que ayer se presentaron fueron las versiones de varios uniformados con los que conversó el afectado, a quienes les indicó que fue Sebastián el que le intentó matar.

Por la magnitud de los testigos esta audiencia quedó suspendida para mediados de mayo. Gorgi Sebastián Porligua, hermano de la víctima, dijo que piden la sentencia mayor para el involucrado. (EV)