Colisión de 5 vehículos deja dos muertos en la Panamericana Sur

CHOQUE. Así quedaron los vehículos involucrados en el accidente de tránsito. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía)
CHOQUE. Así quedaron los vehículos involucrados en el accidente de tránsito. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía)

Dos fallecidos y otras ocho personas heridas fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito registrado a eso de las 13:00 de ayer en la carretera Panamericana Sur, a la altura del barrio El Murco, cerca de la entrada a Machachi.

El percance involucró a cuatro vehículos livianos y un camión que chocaron entre sí. Al parecer, las condiciones climáticas habrían contribuido para que este incidente tenga consecuencias fatales. Además, no se descarta que alguno de los conductores haya estado circulando a exceso de velocidad sobre la calzada mojada por una fuerte precipitación que cayó en esa zona del cantón Mejía, sur de Quito.

Personal del Cuerpo de Bomberos de esa localidad atendió el incidente. Los ‘Casaca Roja’ emplearon herramientas hidráulicas para rescatar a los sobrevivientes que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los maltrechos automotores.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a diferentes casas de salud para que sean atendidos de sus politraumatismos que sufrieron durante el violento choque.

Atención
Desafortunadamente, este incidente de tránsito trajo consigo de pasajera a la muerte. Dos cadáveres fueron recuperados de los automotores y embarcados en la ambulancia de Medicina Legal que los trasladó a la morgue del cantón Mejía.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT) recogieron datos en el sitio para elaborar un informe técnico que permita esclarecer las circunstancias en que ocurrió en este funesto incidente. La pericia también servirá para establecer responsabilidades en las pérdidas humanas y daños materiales que ocasionó el siniestro.

Los bomberos limpiaron los rastros de fluidos automotrices que quedaron en el asfalto para evitar otros eventos trágicos. El accidente ocasionó congestión en la Panamericana Sur, pues las autoridades restringieron la circulación total por esa ruta por al menos dos horas.

El paso se habilitó parcialmente para desahogar la carga vehicular en ambos sentidos. Recién a las 17:00, la vía fue habilitada en su totalidad. (FLC)