Dos personan mueren por posible intoxicación alcohólica

Procedimiento. Uno de los cuerpos fue levantado del parque central de Quero.
Procedimiento. Uno de los cuerpos fue levantado del parque central de Quero.

En Quero y Ambato la Policía realizó el levantamiento de los cuerpos de los hombres que fallecieron en lugares públicos.

En el parque central de Quero aproximadamente a las 04:00 de ayer fue hallado junto a un árbol el cuerpo sin vida de Edgar V.,de 53 años. El occiso era soltero y por varios años habría tenido problemas con el alcohol.

El hallazgo se dio al momento que la persona encargada de la limpieza empezó a barrer, seguidamente habría visto al ciudadano y tras observarlo por varios minutos y ver que no presentaba ningún movimiento, decidió dar aviso a la Policía y a los bomberos.

Al lugar llegaron los paramédicos a bordo de la ambulancia de emergencia, sin embargo, tras el análisis que le realizaron determinaron que el paciente ya no presentaba signos vitales, pues su cuerpo incluso ya se había puesto rígido.

Por las características del organismo determinaron que la posible causa de la muerte se trataría de una bronco aspiración causada por la intoxicación del licor que ingirió.

El hecho fue comunicado a la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, los investigadores una vez en el lugar de los hechos, realizaron el protocolo del levantamiento para descartar que el cadáver presente signos de violencia.

Tras las valoraciones, el cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato para que se le practique la autopsia de ley que permita conocer la causa de su fallecimiento con mayor precisión.

Otro deceso en Ambato

Después que el vehículo de medicina legal dejó el cuerpo del occiso de Quero en la morgue, nuevamente tuvo que salir debido a que se comunicó el hallazgo de un nuevo cuerpo sin vida en la calle Garcilazo de La Vega, justo por la entrada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial (PJ).

Esta nueva alerta se emitió alrededor de las 06:15 de ayer, cuando el policía que custodiaba las inmediaciones de la PJ observó a un lado de la calle a una persona que estaba recostada en el piso. Este suceso fue comunicado al ECU 911, por lo que una ambulancia se movilizó al punto.

EL DATO
Los dos cuerpos fueron llevados al Centro Forense de
Ambato.En el lugar el personal médico que lo atendió únicamente confirmó la muerte, pues el cuerpo ya estaba rígido. Como la posible causa se conjeturó que se trataría también de una intoxicación alcohólica, ya que en sus fosas nasales se encontraron restos de comida.

A diferencia del anterior caso, de este ciudadano no hubo ningún familiar que lo reconociera. Como señas particulares vestía dos pantalones (un calentador negro y un jean azul), una chompa roja, camisa café y blanca, zapatillas negras, dos pares de medias, un rosario, un arete en la oreja derecha y tenía vendado el pie derecho. (MR)