Cae banda dedicada a robos de locales comerciales

Captura. La Policía puso a los implicados en manos de la autoridad competente.
Captura. La Policía puso a los implicados en manos de la autoridad competente.

La captura fue posible gracias a trabajos de inteligencia realizado por la Policía tras denuncias receptadas.

En pleno delito fueron detenidos dos ciudadanos al momento que intentaron llevarse 2 mil dólares de un local comercial ubicado en la avenida Cevallos y Eugenio Espejo. Esto sucedió la tarde del viernes.

La detención fue posible gracias a que el grupo de inteligencia de la Policía Sidpro-Bac inició con un proceso investigativo con el que se determinó que los presuntos delincuentes se asociaban ilícitamente para cometer los robos al momento que los propietarios de los locales los cerraban.

El modus operandi de la banda habría sido recorrer la ciudad y en los puntos donde apreciaban mayor afluencia de personas, se ingeniaban maneras para violentar las seguridad e ingresar trepándose por las paredes.

Un hombre y una mujer trataron de huir al momento que fueron descubiertos por los agentes, sin embargo, fueron aprehendidos a pocas cuadras portando el motín de lo robado.

Según el análisis realizado, los delincuentes utilizaban un automóvil rojo para una vez cometido el golpe, retirarse del lugar de los hechos. Dentro de las evidencias encontradas están: 2 mil dólares en efectivo, tres celulares de alta gama y un vehículo. (MR)