Asaltan usando un fierro

Evidencia. Los sospechos fueron atrapados por la Policía.
Evidencia. Los sospechos fueron atrapados por la Policía.

Los sospechosos fueron capturados a minutos del delito y no muy lejos del hecho.

Indignación y coraje es lo que aseguraron sentir dos ciudadanos que fueron víctimas de la delincuencia la madrugada de ayer en el centro de Ambato.

Los ciudadanos no se resignaron a perder sus pertenencias, por lo que persiguieron a los delincuentes y con la ayuda de la Policía Nacional lograron capturarlos a minutos del asalto.

Hechos

Cerca de las 04:30 Luis R. de 26 años y Gregorio R., de 38 caminaban con dirección a su domicilio, cuando fueron interceptados por varios individuos a la altura de las calles Juan León Mera y Olmedo.

Según informaron los ciudadanos los sujetos procedieron a intimidarlos con un fierro que tenían oculto en su brazo, manifestándoles que les entreguen sus pertenencias mientras propinaban una serie de palabras soeces

Uno de los presuntos delincuentes le habría apretado el cuello a Luis R., intentando asfixiarlo, mientras otro malhechor le tapó la boca al tiempo de esculcarle entre los bolsillos y tomar sus pertenencias.

En medio del atraco las víctimas trataron de identificar bien a sus agresores a fin de dar detalles a la Policía.

Los supuestos ladrones hicieron correr a los ciudadanos amenazándolos de muerte si los seguían, sin embargo, el enojo de los afectados hizo que los persigan de cerca y al encontrar un patrullero denunciaron el hecho.

Apoyo

El personal policía rápidamente organizó un operativo de búsqueda y en las calles Juan Montalvo y 12 de Noviembre localizando a uno de los sospechosos logrando detener su huida.

Los uniformados realizaron un registro minucioso a los involucrados y en poder de David R., de 30 años, encontraron un fierro similar al descrito por las víctimas, quienes reconocieron plenamente al malhechor y se ubicó también a otro sospechoso, Everson A. de 38 años.

Al lugar de los hechos arribó también personal de Criminalística quienes realizaron las pericias correspondientes y fijaron los indicios.

Los ciudadanos involucrados en el robo fueron detenidos después que el Fiscal de turno dispuso la aprehensión por el delito cometido. (FCT)