Arrojan droga por la venta de un carro en el centro de Ambato

INVESTIGACIÓN. Peritos de Criminalística levantaron el alcaloide desde el piso.
INVESTIGACIÓN. Peritos de Criminalística levantaron el alcaloide desde el piso.

Por varias cuadras del centro de Ambato tuvieron que seguirles los representantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) norte, a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Sail negro al notarles que circulaban de manera sospechosa por la ciudad.

De inmediato los motorizados armaron un operativo desde las avenidas 12 de Noviembre y El Rey por el redondel de Cumandá, pero esta persecución terminó en las calles Tomás Sevilla y Juan Benigno Vela, donde fueron interceptados dos de los tres ocupantes.

Se conjetura que quien estaba de copiloto habría lanzado una sustancia blanquecina por la ventana, para luego bajarse del automotor y correr por la avenida Los Andes logrando escapar de la Policía.

Mientras que el chofer y la persona que estaba en el asiento de atrás del vehículo no pudieron fugarse, siendo atrapados cerca del mercado Modelo.

Personal de Criminalística junto a los integrantes del GOM levantaron la evidencia que estaba regada en el suelo y en varias partes del carro, las que servirán para el análisis de qué alcaloide tenían en su poder.

Procedimiento

El área fue cercada con cintas de seguridad por parte de la Policía por aproximadamente media hora, hasta el levantamiento de los indicios de este sitio.

El cabo primero, Marcelo Ulloa, y el cabo segundo, Andrés Proaño, en la requisa de la cajuela del vehículo descubrieron una bolsa con herramientas, las que sirven para forzar las seguridades de puertas y ventanas, por lo que se investigará si los detenidos pertenecen a alguna banda delictiva.

El capitán Miguel Masaquiza, jefe del Circuito Matriz, mencionó que a este caso también ayudaron los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria móvil, la que se encuentra fuera del mercado Modelo.

“Al parecer los ocupantes del Sail notaron que la Policía les seguía por lo que intentaron escapar, dentro del auto también se halló herramientas con las que conjeturamos abrían domicilios”, afirmó Masaquiza.

Además, el uniformado aclaró que a pesar que otros uniformados buscaron en el sector al hombre que huyó, no lograron dar con su paradero.

Luego del levantamiento de las evidencias como droga y las herramientas, el carro fue remolcado hasta los patios de la Policía Judicial de Tungurahua, mientras que los detenidos a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

“Vamos a hacer una revisión total del carro con Criminalística con el propósito de saber si tenían más sustancias guardadas en los compartimentos, esta droga será analizada en el Centro Forense de Ambato donde se determinará qué sustancia es y cuál es su peso”, finalizó Masaquiza.

Hasta el cierre de edición aún no se contaba con el pesaje de la droga, hoy se desarrollará la audiencia de flagrancia de los dos detenidos quienes serán procesados por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. (EV)