Turistas preocupados por la inseguridad en el país

ABR, 24, 2018 |

VISITA. Baños es uno de los sectores con mayor afluencia de turistas extranjeros.

El conflicto que el Ecuador enfrenta en la frontera con Colombia preocupa no solo en los términos de paz y estabilidad del país, sino también en el factor económico, comercial y sobretodo turístico, así lo reconocen representantes de este sector.

El temor radica sobre todo en el turismo receptivo extranjero quienes visitan la provincia y los diferentes atractivos que posee los nueve cantones, pero mayormente Baños y Ambato.

 

Situación

Luego del secuestro y asesinato de tres periodistas y el último caso de secuestro de una pareja oriunda de Santo Domingo, así como la crisis que se vive en la frontera limitaría la visita, así lo considera Javier Ilbaquingo, propietario de una agencia de viajes, quien aseguró que hasta el momento una persona extranjera ya canceló su reservación y viaje a Ecuador, el cual tenía previsto para este fin de mes.

A decir del empresario según los registros con los que cuentan en la agencia, esta semana se ha incrementado la curiosidad de los turistas en torno a la seguridad que se vive en el país.

“¿Pero sí es seguro a donde vamos a visitar?, es una de las interrogantes que ahora tienen antes de agendar”, dijo.

EL DATO
El conflicto se agravó con el asesinato del equipo periodístico confirmado el 13 de abril.
Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Ambato, aseguró que el sector siente este malestar porque de alguna manera  va a perjudicar sobre todo en la imagen internacional y en las visitas del turista extranjero, aseguró.
 

Para Juan Gacitua, de Imagine Ecuador Adventure Travel agencia Baños, es evidente que el sector turístico se verá afectado, porque siempre el turista extranjero prefiere un territorio estable, tranquilo, donde pueda disfrutar de su estancia.

Según Gacitua la empresa a la que representa trabaja 90% con turistas extranjeros, por lo que se conoce que esta clase de visitantes no es que vienen solo a Ecuador, sino que además viajan por varios países entre ellos Colombia, Perú o Bolivia.

“Y al tener este problema en la frontera del país con Colombia de seguro que limitará la visita de estos clientes”, dijo.

 

Preocupación

Mar Chacón, gerente de Tour and Travel en Baños, manifestó que a pesar de que es muy pronto para generar estadísticas sobre la concurrencia del turista extranjero, y a pesar de que no ha existido cancelaciones de reservas, ya se evidencia la preocupación de los visitantes al consultar sobre el sistema de seguridad, infraestructura, vigilancia, entre otros.

“El tema va a afectar no solo a Baños o la provincia sino a toda la región”, comentó.  (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Incendio en Baños continúa

| Bomberos de toda la provincia y de otras ciudades se encuentran en el lugar para atender la emergencia.

A espera de responsables de la filtración del video del taxista asesinado

| Después de cinco meses del crimen, la Fiscalía continúa investigando para conocer a los culpables de esta falta.

No cesa el comercio informal en el centro de Ambato

| La implementación de vallas en los alrededores del mercado Modelo no detuvo a los comerciantes autónomos.

Moradores de Shuyurco con grandes expectativas para Finados

| Espacios para parqueaderos y locales comerciales se habilitan en los alrededores del recinto ferial.

La Universidad Técnica de Ambato presenta congreso internacional de Contabilidad

| Durante tres días se extenderá el evento en el que se tratará temas de valoración de la riqueza ambiental, social y económica.

Inicia inscripciones para nuevo ciclo de talleres gratuitos en Ambato

| Seis talleres están a disposición de la ciudadanía para que puedan emprender con nuevos proyectos.

Mipro colocará dispositivo para medir los rayos ultravioletas en Ambato

| El dispositivo dispondrá de cinco luces que permitirá saber cuál es la condición de los rayos solares para prevenir a la ciudadanía.

Cooperativas deberán justificar el cobro de tarifas y servicios a sus socios

| La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (Seps) emitió esta disposición para todas las entidades financieras del país.

GALERIA DE VIDEOS