Ambato celebrará la semana de la danza

Programación. Varios grupos serán parte de este evento.
Programación. Varios grupos serán parte de este evento.

El Centro Cultural Eugenia Mera y el Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria, serán los escenarios donde bailarines y danzantes ofrecerán sus mejores presentaciones en la ‘Semana de la danza’.

Este evento es organizado por el Municipio de Ambato a través de su dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza, el cual se celebra el 29 de abril de cada año.

La serie de eventos empezaron ayer y durarán hasta el 27 de abril en el Centro Cultural Eugenia Mera, ubicado entre las calles Lalama y Bolívar a partir de las 18:30, danzantes de varios estilos serán parte de estos eventos.

La Liria

Mientras tanto el sábado 28 y domingo 29 la ‘Semana de la danza’ se traslada al Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria, ubicado en la avenida Rodrigo Pachano, ambas presentaciones se realizarán a las 15:00.

Carlos Quinde, director de cultura de la Municipalidad, dijo que la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes manifestaciones dancísticas tradicionales, contemporáneas, folclóricas, baile clásico y de salón durante estas fechas.

“En esta serie de actividades participarán jóvenes, adultos mayores y niños porque la danza es incluyente y participativa”, dijo Quinde. (RMC)