Casa abierta ‘Ambato ama la tierra’ se realizó en el parque Cevallos

Inauguración. Mauricio Carranza, gerente de Gidsa, durante su intervención en la casa abierta.
Inauguración. Mauricio Carranza, gerente de Gidsa, durante su intervención en la casa abierta.

La casa abierta denominada ‘Ambato ama la tierra’ se realizó ayer en el parque Cevallos con la participación de instituciones educativas, empresas públicas y varios ministerios, entidades que expusieron temas sobre el medio ambiente y su conservación.

El evento fue inaugurado por la concejal de Ambato y presidenta de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente, Aracelly Pérez, quien aseguró que es importante que la gente haga conciencia y cuide el planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente sano.

Mauricio Carranza, gerente de la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa), indicó que en la ciudad se producen más de 300 toneladas de basura diarias, por lo cual es importante el reciclaje para que los materiales desechados puedan ser utilizados nuevamente.

Una vez culminado el evento de inauguración, la gente pudo conocer sobre varios temas relacionados al cuidado del ecosistema en los estands implementados en el parque Cevallos.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente fueron parte de la casa abierta explicando a los espectadores sobre la importancia de cuidar a los animales, y también explicando sobre las especies en el Ecuador consideradas en peligro de extinción. (RMC)