Reconocen el trabajo de los internos de la cárcel de Ambato

Aporte. El premio se entregó a los internos.
Aporte. El premio se entregó a los internos.

En un emotivo evento la Universidad Autónoma Regional de los Andes (Uniandes) entregó a los internos del Centro de Reabilitación Social de Ambato el premio obtenido por el trabajo de vinculación realizado como parte del proyecto denominado ‘Ventas Dignas CRS Ambato’.

“Ahora nos ven con buenos ojos», fue una de las frases que se escuchó entre los internos al mencionar todos los trabajos que son parte de la rehabilitación.

A decir de Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación, este premio es el resultado de más de dos años de trabajo silencioso, donde se involucraron los internos quienes son el pilar fundamental de este centro.

El proyecto desarrollado por Uniandes impulsa la promoción y venta de los artículos, artesanías y demás productos que elaboran los internos del centro penitenciario a fin de mejorar la comercialización.

Luis Zumba, representante de Uniandes, manifestó que en realidad el trabajo ha sido fuerte y felicitó a los reos por ser parte de este proceso de transformación que se evidencia en el centro.

“Es a través de estas alianzas estratégicas las que permiten desarrollar propuestas innovadoras”, comentó, al tiempo de asegurar que se vienen nuevos procesos.

“Estos mil dólares son para los privados de la libertad, no para las autoridades del centro o de la universidad”, comentó.

En el evento se entregaron reconocimientos a varios internos que son protagonistas destacados en varias actividades. (FCT)