El ciclismo se toma Cevallos en Tungurahua

Fuerza. Los deportistas montaron sus ‘caballitos de acero’ por más de una hora.
Fuerza. Los deportistas montaron sus ‘caballitos de acero’ por más de una hora.

Desde muy temprano, antes de las 08:30 del pasado domingo, alrededor de 250 ciclistas se reunieron en el estadio de Palahua para empezar en sus bicicletas un recorrido de alrededor de 8,2 kilómetros que los llevaría hasta el mercado de especies menores.

Los deportistas pedalearon alrededor de una hora. Al finalizar el recorrido se concentraron en una jornada de bailoterapia.

“Esta jornada nos demuestra que nuestra gente es activa, participativa y que incentivar el deporte es una de las actividades más gratas de nuestra gestión porque motivamos la salud de los cevallenses, por eso en poco tiempo contaremos con una ruta permanente y segura para que se pueda realizar esta actividad de manera permanente en nuestro cantón”, señaló el alcalde Mauricio Miranda.

El burgomaestre señaló que para reforzar esta actividad recreativa se planifica realizarla de manera continua por la plataforma de riego Ambato – Huachi – Pelileo, que contará con la señalética y la seguridad correspondiente para los participantes. (NVP)