Taxistas ‘piratas’ golpearon a un agente de Tránsito en Ambato

ATENCIÓN. Una ambulancia trasladó al herido al área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Ambato.
ATENCIÓN. Una ambulancia trasladó al herido al área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Ambato.

Con una piedra y fierros, cinco taxistas ‘piratas’ habrían agredido la noche del lunes a Jonny Aliaga, agente de Tránsito de Ambato. Los golpes no solo le provocaron heridas en la cabeza, sino que además el hombre se quedó inconsciente por varios minutos.

Junto a la víctima se encontraban sus dos compañeros de trabajo, quienes lograron esquivar los golpes y ayudar al afectado para su traslado hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato.

Sucesos

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 en el ex redondel de Izamba situado en las avenidas Indoamérica y Pedro Vásconez.

“Mi compañero estaba ubicando vallas de seguridad, con el propósito de que no se estacionen los taxis ‘piratas’ y fue ahí cuando se le acercaron cinco personas para golpearlo brutalmente”, dijo Ricardo Torres, agente de Tránsito

Ellos se habrían bajado de tres automotores para pegarle y en los mismos carros huyeron.

Antecedentes

El domingo en la noche desde el ECU 911 se les dispuso a los agentes que realicen controles en el sector La Península, ya que se estaban realizando piques.

EL DATO
Cinco agentes son agredidos verbal y físicamente mensualmente en Ambato.

“Desde el Servicio Integrado de Seguridad nos dieron a conocer las características de dos vehículos que estaban en competencias. Uno de los automotores fue interceptado en Izamba, sus ocupantes se bajaron y de manera agresiva nos dijeron que ellos no tenían porqué darnos ningún documento, ya que no ‘somos nadie, luego otros compañeros del taxismo informal llegaron para agredirnos”, afirmó Torres.

El agente aclaró que los agresores sacaron armas blancas, por lo que a través de la radio tuvieron que pedir la presencia de la Policía.

Ya con resguardo de los uniformados, ellos les notificaron a los conductores por la contravención cometida, recibiendo por parte de ellos amenazas de muerte.

“El domingo nos tomaron fotos con los celulares y nos dijeron que se iban a cobrar todas las cosas y al parecer lo cumplieron”, aseguró Torres.

Queja

La denuncia sobre este hecho ya fue ubicada en las oficinas de la Fiscalía de Tungurahua para que se continúe con las pericias pertinentes.

Varios compañeros del agredido contrataron un abogado particular para que indague sobre el suceso y este hecho no quede impune.

En cuanto al Municipio de Ambato igual se actuará con el departamento jurídico para dar con los responsables del suceso, que según los días de incapacidad puede investigarse como una tentativa de asesinato.

Dolor

Zula O., madre de Jonny, pide es justicia y que este caso no quede en la impunidad, ya que ocurrió cuando él estaba cumpliendo con su trabajo.

La mujer mencionó que minutos antes de que Jonny saliera a trabajar le indicó que tenía una corazonada de que algo malo le iba a ocurrir y no se equivocó, “por poco y le arrebatan la vida a mi hijo”, finalizó.

Evelin Salame, directora médica del Hospital del Seguro Social de Ambato, mencionó que la condición del paciente es estable. “Nosotros le tendremos en el área de observación con el propósito de saber su reacción ante los medicamentos en el área de emergencia”, afirmó. (EV)

Sanción

El pasado 20 de marzo en Quito un conductor fue sentenciado a seis meses de prisión por el delito de ataque y resistencia.

El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos y agentes de la fuerza pública será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.