Comerciantes recurren a la consignación de mercaderías

ABR, 25, 2018 |

Situación. En el local comercial de Teresa se vende varios productos que el proveedor le otorga a manera de consignación.

Trabajar a consignación es una estrategia comercial que reduce el endeudamiento y ayuda a mantener la estabilidad en los locales comerciales, esta alternativa facilita a los propietarios de los negocios adquirir artículos y pagarlos a sus proveedores de acuerdo a como evolucionen sus ventas.
 

Varios dueños de locales comerciales en la ciudad han optado por trabajar de este modo, pues así sus vitrinas lucen llenas y con varias alternativas para sus clientes.

Comerciantes

Lucía Hernández, tienen un local comercial en el centro de la ciudad en donde vende productos como peluches y regalos, según comentó, hay proveedoras que han optado por trabajar a consignación, “esto nos favorece a nosotros como emprendedores porque no sabemos cómo se van a vender los productos”, dijo.
 

Hernández aseguró que con esta opción puede planificar de mejor manera los gastos que realizarán para mejorar su negocio e igualmente ofrecer más variedad de productos para su local comercial.
 

“Hay empresas que sí nos dan esta facilidad pero hay otras que no, yo en particular trato de trabajar con entidades que nos dan esta facilidad”, dijo.
 

Estela Segura, comerciante de zapatos, manifestó que trabajar a consignación es un pacto entre el proveedor y el comerciante, pues entre ambos hay el compromiso de vender los productos lo más que se pueda para generar ganancias a las dos partes.
 

“Hay que buscar productos que ofrezcan calidad también, porque nosotros debemos seguir manteniendo la confianza que nos dan los clientes, hay que ofrecerles siempre lo mejor”, manifestó.
 

Para Teresa Miniguano, trabajar de esta forma significa crecimiento para su local comercial, pues según manifestó, cuando va a proveerse de la mercadería que vende las deudas disminuyen considerablemente.
 

“No es una forma convencional de venta, por eso es necesario trabajar conjuntamente con el proveedor, ellos se dan cuenta que a veces los negocios no van bien y es una ayuda para nosotros”, aseguró.

Ventas

Según Giovanni Calero, vendedor, esta estrategia es más común en productos nuevos en el mercado, pues según manifestó es una forma en la que las marcas nuevas ganan espacio entre los clientes.
 

“Las marcas nuevas deben salir y que la gente los conozca, por eso trabajan así, porque el comprador no siente el compromiso de adquirir algo que no se va a vender y tiene el respaldo de que no perderá su dinero”, dijo. (RMC)

TOME NOTA
No todas las empresas trabajan con esta estrategia.

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Asamblea Provincial de Tungurahua corrobora la participación ciudadana

| En esta sesión los representantes de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo entregaron sus propuestas de trabajo.

Personas con discapacidad de Pelileo aprenden a cocinar

| Con este proceso se pretende desarrollar destrezas en el arte culinario y con ello impulsar emprendimientos.

Lugares turísticos por descubrir en Tungurahua

| Parajes idóneos para senderismo, fotografía y más actividades de aventura y relax ofrece la provincia.

Pequeños ganaderos de Píllaro reciben máquinas para conservar pastos y forrajes

| La maquinaria beneficia a 30 integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios San Isidro y San Miguelito.

Atención en salud se prioriza con manillas de colores

| Los pacientes reciben manillas de acuerdo a la gravedad de su estado para que sean atendidos.

Autoridades buscan reforzar seguridad ciudadana

| La seguridad ciudadana y la reducción de los delitos en la ciudad, y la provincia fueron los temas que se trataron el miércoles en la reunión del Comité de Seguridad de Tungurahua.

Construcción de paso deprimido aún no convence en Ambato

| Varios moradores aseguran no estar de acuerdo con la obra, aseguran que hay más perjuicios que beneficios.

GALERIA DE VIDEOS