Termina el plazo para ‘Guacho’ y sigue evaluación a policías

Hoy se cumplen los 10 días que dio el presidente, Lenín Moreno, para que ‘Guacho’ se entregue o sus ministros lo capturen. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, de eso no se sabía nada.

Ayer, en el programa ‘Desayunos’, de Teleamazonas, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, señaló que luego de cumplirse el plazo, el «presidente Moreno pondrá a la gente correcta».

Las declaraciones se dieron en medio de la expectativa por saber si habrá cambios en su gabinete, especialmente en los ministerios del Interior y de Defensa, que han estado a cargo de la crisis fronteriza y han sido criticados.

Mientras, el ministro del Interior, César Navas, que ha respondido siempre que su cargo está a disposición de Moreno, estuvo ayer en Esmeraldas y ofreció detalles sobre la evaluación anunciada para policías que trabajaron en la frontera entre 2016 y 2017.

Las pruebas serán múltiples, pero la que no faltará, según adelantó ayer, es la del detector de mentiras (polígrafo), que ya se aplicó en 2015. Con ese método se desvinculó a 93 agentes, de los cuales, 39 están con procesos judiciales para regresar. La idea –revela el Ministro- es confirmar o descartar ciertas suspicacias de que tienen malos elementos. (DLH)