Acusan a dirigente de Pilahuín por ampliación de una vía

APOYO. Comuneros de Pilahuín llegaron hasta la Unidad Penal para apoyar a un dirigente.
APOYO. Comuneros de Pilahuín llegaron hasta la Unidad Penal para apoyar a un dirigente.

Con el propósito de ampliar una vía que se encuentra a lado del Centro de Salud de Pilahuín, la comunidad se unió sin imaginarse que esto a la final le podría traer consecuencias a uno de los dirigentes.

Alejandro Tamaquisa, presidente del Gobierno Parroquial de Pilahuín, mencionó que este trabajo que realizaron los comuneros provocó que los dueños de un terreno privado le sigan juicio como dirigente del sector.

“La gente se demoró cerca de dos horas en limpiar la vía apropiándose sin querer de dos metros que son privados, pero ventajosamente el Municipio de Ambato va indemnizar a los afectados”, dijo Tamaquisa.

La afectación es de dos metros y lo que quieren cobrar los dueños es 8.000 dólares. “La audiencia se suspendió porque los peritos de la otra parte no llegaron, aún no sabemos la nueva fecha”, afirmó Tamaquisa.

El dirigente tendría pruebas de que el día que ocurrió la ampliación de la vía no se encontraba en el lugar. “Nosotros somos 6.000 habitantes, los cuales me apoyan y no están de acuerdo que me sigan juicio por el delito de invasión de tierras”, finalizó. (EV)