Resultados del Comité Agropecuario Cantonal son evaluados

Asistencia. Representantes de diferentes sectores acudieron al llamado.
Asistencia. Representantes de diferentes sectores acudieron al llamado.

Con la presencia de líderes de asociaciones, comunidades y de los sectores productivos de Ambato, se realizó la mañana de ayer la reunión del Comité Agropecuario Cantonal con la finalidad de establecer las principales necesidades del sector.

El encuentro estuvo coordinado por la dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del Municipio de Ambato, su representante Fernanda García, explicó que el objetivo que busca esta iniciativa liderada por el Gobierno Provincial, es apoyar a las personas dedicadas al trabajo en los campos.

Esto bajo cuatro componentes en los que está la capacitación, comercialización asociativa, valor agregado y certificación de agricultura limpia. En el encuentro se realizó un análisis del trabajo desplegado en el primer cuatrimestre de este año.

“Conjuntamente con los representantes de los diferentes sectores se han establecido acuerdos para trabajar en los siguientes tres meses, después de este tiempo nuevamente nos volveremos a reunir para evaluarnos”, dijo García.

Los participantes dieron a conocer los principales requerimientos para que el proyecto se potencie, además, realizaron pedidos para que se mejoren las capacitaciones en los diferentes territorios. (MR)