Controles y ‘contraflujos’ en la Panamericana por el feriado de Día del Trabajo

En vísperas de un nuevo feriado nacional las autoridades anuncian controles y 'contraflujos'. Foto referencial de la Panamericana Norte a la altura de Ibarra. Archivo fotográfico de LA HORA.
En vísperas de un nuevo feriado nacional las autoridades anuncian controles y 'contraflujos'. Foto referencial de la Panamericana Norte a la altura de Ibarra. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

Operativos de control y contraflujos en las principales vías del país para evitar congestiones vehiculares y accidentes se aplicarán durante el feriado del Día del Trabajo, anunció el Gobierno.

Los contraflujos o cambio de sentido de circulación se aplicarán si aumenta “la carga vehicular” al inicio o al final de los traslados masivos hacia o desde provincias, anticipó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

De ser necesarios, estos cambios se aplicarán en las siguientes vías:

NORTE DE PICHINCHA

Sábado 28 de abril de 07:00 a 13:00

– Unidireccional: Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Redondel del Cajas

– Alternativa de ingreso a Quito: a Redondel de Cajas – Cayambe – Cangahua – Tababela – Pifo – Ruta Viva.

Lunes 30 de abril de 11:00 a 17:00

– Unidireccional: Redondel de Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito.

– Alternativa: Ruta Viva – Pifo – Tababela – Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas.

SUR DE PICHINCHA

Sábado 28 de abril de 08:00 a 14:00

Panamericana Sur unidireccional: Desde Tambillo hacia El Obelisco.

Domingo 29 de abril, dependiendo del tráfico:

Carretera Alóag – Santo Domingo, unidireccional: desde el kilómetro 20 hasta La Virgen y desde la Estación de Servicio Esnal hasta la Cara del Diablo.

Para controlar estos contraflujos, monitorear los traslados en Red Vial Estatal e intervenir en casos de emergencias se contarán con patrullas de camino y 354 unidades, anuncia el Ministerio de Transporte.

En cambio, en los buses interprovinciales se embarcarán 77 agentes encubiertos para verificar que los conductores respeten las normas, confirman la Agencia Nacional de Tránsito y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.