Se amplía a cuatro días el feriado por el Día del Trabajo en Ecuador

Imagen referencial. Archivo La Hora.
Imagen referencial. Archivo La Hora.

Redacción QUITO

El feriado por el Día del Trabajo será de cuatro días. Así lo decidió hoy el presidente, Lenín Moreno, a través de dos decretos.

Inicialmente, con el decreto presidencial No. 379, el mandatario dispuso que el próximo martes 1 de mayo del 2018 será feriado nacional de descanso obligatorio como parte de las celebraciones del Día Internacional del Trabajo.

«El Día Internacional del Trabajo constituye una fecha de singular importancia y relevancia para el movimiento mundial de los trabajadores a nivel nacional», se indica en el documento.

Además, disponía que el 30 de abril se suspendiera la jornada de trabajo en el sector público, mientras que el sector privado podía o no acogerse a la misma resolución.

Sin embargo, este último punto fue cambiado a través del decreto 380, en el que Moreno dispuso que la suspensión de la jornada de trabajo del 30 de abril del 2018 es obligatoria para todos los trabajadores y empleados de los sectores público y privado. En ambos casos, será recuperable.

El Ministerio de Turismo, en su página Web, menciona que el pedido de ampliación del feriado se lo hizo con el propósito de ayudar a la dinamización de la economía, especialmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí, que aún sufren los estragos del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

Al referirse a los acontecimientos en la frontera norte, el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, dijo que estos se dieron en zonas focalizadas y que el Gobierno Nacional, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro.