Sentencian a responsable de la muerte de Vanessa Landínez

SUCESO. Las representantes del grupo ‘Vivas nos queremos’, clamaron por Justicia a través de un ritual.
SUCESO. Las representantes del grupo ‘Vivas nos queremos’, clamaron por Justicia a través de un ritual.

TUNGURAHUA

El Tribunal de Garantías Penales de Ambato dictaminó ayer la sentencia de tres años de prisión en contra de Esteban G., como autor de la muerte de Vanessa Landínez, ocurrida el 19 de octubre de 2013 en el interior de un hotel de esta ciudad.

Según las investigaciones, fueron varios golpes que en aquella ocasión le propinó el procesado a la víctima, lo que ocasionó la muerte.

El responsable fue acusado por el delito de homicidio preterintencional, es decir, que la agredió pero no con la intención de matarla. Esteban, además, deberá cancelar 20.000 dólares como reparación integral de los daños.

A esta sanción de tres años se le debe restar los ocho meses que él pasó en prisión cuando fue detenido en delito flagrante.

Se apelará la sentencia

Ana Vera, abogada de la familia de la víctima, mencionó que apelarán a esta sentencia, primero con el cambio de medidas cautelares y solicitarán no solo la presentación periódica del acusado, sino también la implementación del dispositivo electrónico para evitar una posible huida.

“En 18 días saldrá ejecutoriada la sentencia, apelaremos ya que no se reconocieron los agravantes como que Vanessa estuvo en el piso sin poderse defender, el conocimiento previo entre la ofendida y el agresor, y por último la violencia extrema utilizada en la muerte, por lo que solicitaremos la sanción de seis años de prisión”, agregó Vera.

Mientras que Jaime García, abogado del procesado, también dijo que apelará la sentencia. “La jueza se confundió al relatar los hechos brindados por un testigo protegido, lo que confundió a la sala”, aseveró.

Finalmente Alberto Ortega, tío de la víctima, indicó que con esta sentencia al agresor se terminó los cinco años de pesadillas que tuvieron como familiares. “Al final del túnel, por fin apareció una luz de esperanza donde no hay ganadores, simplemente llegó la Justicia”. (EV)