Taxista muere por no dejarse robar

SUCESO. Debajo del puente Luis A. Martínez ocurrió el atraco a un taxista, al mediodía de ayer.
SUCESO. Debajo del puente Luis A. Martínez ocurrió el atraco a un taxista, al mediodía de ayer.

20 puñaladas en varias partes del cuerpo de Manuel A., de 54 años, terminaron con su vida la tarde de ayer, tras no haberse dejado robar. Él era conductor de un taxi.

El cadáver de la víctima fue levantado cerca de las 17:00 desde el hospital del Seguro Social de Ambato y llevado al Centro Forense para la necropsia de ley.

Luego de la autopsia se determinó que las heridas que causaron la muerte de Manuel fueron las del cuello y del tórax, que le perforaron el pulmón.

Hechos

La presencia de varias personas aproximadamente a las 12:40 de ayer, alrededor y bajo el puente Luis A. Martínez alarmó a las unidades de emergencia, quienes en su llegada constataron que hombre estaba herido en el interior de un taxi.

De inmediato una ambulancia lo trasladó hasta el área de emergencia del hospital del Seguro Social, donde luego de varias horas murió por la gravedad de sus heridas.

El capitán Miguel Masaquiza, jefe de la Policía del Circuito La Matriz, aclaró que el atraco ocurrió en la calle Los Mirabeles. “Personal del Grupo Impacto con su inmediato accionar logró la detención del causante de este hecho, quien intentó huir metiéndose al río Ambato, pero no lo logró”, afirmó Masaquiza.

El uniformado también dijo que el sospechoso también sería el participante de otro delito ocurrido el martes en la ciudad.

Mientras que el mayor Marco Proaño, jefe de la Dinased Zona 3, comentó que la Policía además encontró el cuchillo que utilizó para herir al taxista. “Al victimario se lo encontró con manchas de sangre en su ropa, las cuales serán cotejadas con las del afectado”, aseguró.

También dijo que luego de recoger todos los indicios será la Fiscalía de Tungurahua la que determine por cual delito se le procesará al causante, que puede ser por robo con muerte o asesinato.

Finalmente los peritos de Criminalística con sus equipos levantaron varias pruebas que permitirán determinar la culpabilidad del detenido en este suceso.

Dolor

Emanuel, uno de los hijos de la víctima, no podía entender como una persona pudo actuar con tanta maldad. “Mi padre murió cumpliendo su trabajo como taxista en manos de un asesino que no le importó que suplicara por su vida”.

Para él y sus demás familiares la vida ya no será igual. “Nosotros llegábamos por la noche a pasar con mi papá y ahora nunca más estará junto a nosotros”, finalizó Emanuel.

La familia de Manuel ahora luchará para que el responsable de este crimen pague con la condena más alta. (EV)

EL DATO

En esta semana dos taxistas fueron víctimas de asaltos en Ambato.