Reducción de presupuesto en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua

Preocupación. Fernando Cerón, director de la Casa dela Cultura, informó sobre la medida.
Preocupación. Fernando Cerón, director de la Casa dela Cultura, informó sobre la medida.

Una de las acciones que se promueven como medida de austeridad para reactivar la economía del país es la reducción del gasto público permanente y no permanente de las entidades que conforman la Función Ejecutiva, por lo que la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua ya fue notificada con la reducción de presupuesto de aproximadamente 34 mil dólares.

Fernando Cerón, director de la entidad, manifestó que el recorte afecta a la partida de publicaciones de libros y a la de eventos culturales, por lo que se limitará estas actividades.

“Lo grave de esta reducción del 13% es que se hacen en las dos partidas que le permiten operar a la Casa de la Cultura”, indicó.

Según Cerón ya se planificó un proyecto de publicaciones, pero con la reducción esta partida queda en cero, mientras que los procesos de espectáculos apenas queda con más de dos mil dólares, por lo que se tiene que redefinir el apoyo al fomento de la cultura.

Además aseguró que se está planteando acercamientos a escala nacional con el Ejecutivo, ya que esta es una medida que atenta con el desarrollo cultural de la provincia. (FCT)