Continúa conflicto por obra municipal en la calle Milagros

Situación. Personal del Municipio de Ambato limpiando la calzada.
Situación. Personal del Municipio de Ambato limpiando la calzada.

Los moradores de la calle Milagros, en el barrio la Mascota, mantienen su desacuerdo con la construcción de un paso deprimido en el sector, el cual forma parte de la segunda etapa del proyecto parque Sucre.

Con carteles, banderas negras y consignas escritas en la vía, los moradores han manifestado su rechazo a esta obra, pues según afirman, al realizarse el paso deprimido sus predios se devaluarían a la mitad de su valor original, igualmente aseguran que se afectaría la infraestructura, sus viviendas y a los peatones, pues se obstaculizaría la entrada a sus hogares.

Acciones

A lo largo de la calle milagros los moradores escribieron tres veces “Rechazo paso deprimido”, motivo por el cual, representantes de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato acudieron ayer al sector para quitar la pintura con maquinaria especializada y en compañía de uniformados de la Policía Municipal.

El descontento de los habitantes de la calle Milagros fue inmediato, incluso se registraron enfrentamientos verbales entre ambas partes.

Las alarmas comunitarias sonaron para convocar a los vecinos, quienes salieron a expresar su rechazo, Miriam Ruíz, presidenta del barrio La Mascota, mencionó que los moradores del sector se mantendrán en “pie de lucha” para que no se realice esta obra.

“Llegaron los representantes del Municipio con la orden de limpiar la calle y ya lo hicieron, nos quisieron quitar las banderas, pero como está en nuestros bienes no pudieron hacerlo”, dijo Ruíz.

Proceso

Byron Sánchez, jefe de gestión de Servicios Públicos de la Municipalidad, indicó que no se puede dañar la vía pública bajo ningún concepto, motivo por el cual es su obligación limpiarla inmediatamente.

Según dijo Sánchez, por ser primera vez no habrá sancionados, pero si vuelven a realizar la misma acción habrá represalias económicas para el responsable, “al parecer mucha gente no entiende sobre la obra, esperamos que declinen su posición porque todo es en beneficio de la ciudadanía”, aseguró.

El viernes se realizará una reunión entre representantes del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, así como también concejales y moradores del barrio La Mascota con el objetivo de llegar a un consenso en este conflicto. (RMC)

TOME NOTA
En la calle Milagros viven alrededor de 20 familias.