Hombre de la tercera edad muere en la calle

SUCESO. El hombre fue hallado en las calles Mariano Egüez y Darquea.
SUCESO. El hombre fue hallado en las calles Mariano Egüez y Darquea.

Como Segundo Catuta, de 70 años, fue reconocido ayer el cadáver que fue levantado la noche del domingo en la intersección de las calles Mariano Egüez y Darquea, en el centro de Ambato.

El sonido de las balizas de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato y de la Policía, fue lo que alarmó a los habitantes del sector.

A un lado de la vereda y boca arriba estaba el cuerpo de un hombre, quien no logró ser identificado en ese momento por los vecinos del lugar.

Por lo que para el levantamiento fue necesaria la intervención del Fiscal de turno, quien abalizó al personal de Criminalística y la Dinased continuar con las investigaciones.

Hasta que el cadáver fue puesto en la ambulancia de la Fiscalía del Estado, nadie se acercó a reconocerlo, por lo que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.

Versiones

“Era aproximadamente las 17:00 que le vimos pasar solo por el restaurante, cuando a los pocos minutos nos avisaron que se había caído, lo que presumimos causó su muerte”, comentó César Yugsi, mesero de un establecimiento del lugar.

Además, Yugsi aclaró que la persona vestía un pantalón de tela habano y una chompa café, a quien luego de que le registró la Policía no logró descubrir ningún documento que lo identifique.

“La habitante de un edificio aledaño donde estaba el cadáver fue quien acudió primero para ayudarle, pero al tomarle los signos vitales nos dijo que él estaba muerto”, finalizó Yugsi.

Mientras que la propietaria de un local de zapatos dijo que sus vecinos le llamaron para comentarle que los bomberos estaban fuera de su negocio, por lo que se imaginó que se trataba de un incendio.

“Al llegar noté cercadas las calles con cintas de seguridad, y a pocos metros justo en la intersección estaba el cadáver de una persona que ya había sido tapada con una cobija de la Policía”.

A pesar que la gente trató de reconocer al cuerpo, nadie logró dar con su identificación, pero lo que sí demostraron es el malestar a la Policía por la proliferación de cantinas en el casco central.

Reconocimiento

La mañana de ayer la hermana del occiso luego de haber recorrido por la Policía, centros de salud y varios hospitales llegó al Centro Forense de Ambato y fue ahí donde le reconoció al occiso.

Segundo Catuta, según versión de sus familiares, era soltero y no tenía hijos, y sufría hace algún tiempo atrás de problemas de alcoholismo.

Ayer en la autopsia se determinó que la causa de su muerte fue por bronco aspiración, mas no por una caída como los habitantes se imaginaron. (EV)

TOME NOTA
Habitantes del sector solicitan más control de la Intendencia por la proliferación de cantinas clandestinas en el centro.