Conductor quedó gravemente herido tras volcamiento en Tisaleo

PERCANCE. Un camión se volcó la madrugada de ayer en Tisaleo.
PERCANCE. Un camión se volcó la madrugada de ayer en Tisaleo.

Por el parabrisas habría salido expulsado el cuerpo de Washington Alejandro Jimbo de 48 años, quien era el conductor de un camión que se accidentó la madrugada de ayer.

El hecho se produjo en el sector de Palahua-El Carmen de la parroquia Alobamba en Tisaleo, en la Panamericana Sur vía a Riobamba.

La alerta de este siniestro fue registrado aproximadamente a la 03:10 por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con las unidades de emergencia para su atención.

Ayuda

Personas que iban a bordo de otros automotores fueron quienes se bajaron para ayudar al afectado. Por el temor que el herido sea embestido por otro vehículo en esta zona de alta peligrosidad, colocaron señaléticas hasta la llegada de la Policía.

EL DATO
Los habitantes requieren iluminación en este sitio de gran afluencia vehicular.

Según María Chicaiza, moradora de este lugar, lo único que escuchó en la madrugada fue un fuerte estruendo, sin imaginarse que se trataría de un accidente y peor a pocos metros de su casa.

“La gente que se aglomeró alrededor del cuerpo, le daba miedo brindarle los primeros auxilios por el temor de fracturarle al conductor, quien se quejaba de fuertes dolores de cabeza, espalda y piernas”, aseveró Chicaiza.

Finalmente la mujer dijo que en el sitio falta mayor iluminación, siendo la obscuridad una de las causas de los accidentes.

Procedimiento

Representantes de la Unidad de Carreteras de la Policía de Tungurahua acudieron para tomar el debido procedimiento y acordonar el área, hasta conocer cuál fue la causa del accidente. Posteriormente ellos tipificaron al siniestro como pérdida de pista y volcamiento.

También asistieron para ayudar a la víctima los responsables del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, quienes detectaron en Washington un trauma cráneo encefálico y trauma toráxico.

Luego de atenderle con los primeros auxilios en la escena del accidente, los ‘Casacas rojas’ lo transfirieron al Hospital del Seguro Social de Ambato.

Con este antecedente la Policía requirió de una grúa particular la que remolcó el carro pesado hasta el Patio de Retención Vehicular en Picaihua.

Los encargados en limpiar la zona fueron los bomberos con el objetivo de evitar más siniestros. (EV)