Romel Tapia es el nuevo jefe de la Policía en Tungurahua

TRABAJO. El coronel Romel Orlando Tapia es el nuevo jefe de la Subzona de la Policía en Tungurahua.
TRABAJO. El coronel Romel Orlando Tapia es el nuevo jefe de la Subzona de la Policía en Tungurahua.

Con 32 años de experiencia, llega hasta la provincia como Comandante de la Subzona Tungurahua, el coronel Romel Orlando Tapia, oriundo de Tulcán.

Tapía hace poco se desempeñó como jefe de la subzona en Manabí y Esmeraldas, en donde se desarticuló varias bandas delincuenciales que atemorizaban esos lugares.

“Espero continuar con los lineamientos y políticas que nos da la Dirección General de Operaciones, las que se desarrollaban puntualmente por el excomandante”, afirmó el Jefe policial.

Además, mencionó que fortalecerá el vínculo con las autoridades y la comunidad tungurahuense para desarrollar el tema de seguridad, siendo el papel fundamental aliarse con los medios de comunicación para la difusión del trabajo diario generado desde la Policía.

“Saldremos a los operativos junto con los oficiales y gente de tropa, con el propósito que se conozca que nuestro trabajo será de campo y así buscar estrategias para disminuir los índices delincuenciales en la provincia que mucho han dado que decir”, finalizó Tapia. (EV)