Estudiantes realizaron campaña en contra de la violencia de género

Prevención. Los estudiantes llevaron un mensaje de erradicación a la violencia con ejemplos prácticos.
Prevención. Los estudiantes llevaron un mensaje de erradicación a la violencia con ejemplos prácticos.

Estudiantes de medicina de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) participaron este fin de en la campaña réplica nacional enfocada en la prevención de la violencia de género.

Esta actividad constó de dos fases, la primera se la realizó el sábado mediante una capacitación a los participantes por parte del psiquiatra Guillermo Bastidas, el médico legista Ángel Herrera y la psicóloga Sara Freire.

Mientras que la segunda fase se llevó a cabo el domingo en el parque Cevallos, donde por medio de ejemplos prácticos se mostró a los transeúntes que la violencia va más allá de un golpe o un grito, y que está presente hasta en los más pequeños detalles.

El proyecto estuvo a cargo de Paulina Mera y María José Gaibor, directora y asistente del Comité de Salud Sexual y Reproductiva de Uniandes.

Durante las actividades realizadas en el centro de la ciudad se compartió mensajes fuertes y testimonios de mujeres y hombres que han sido víctimas de violencia de género, de igual forma se impartió algunos consejos para evitar este tipo de inconvenientes. (RMC)