Moradores de Shuyurco esperan pago por terrenos expropiados

Sector. En los alrededores del recinto ferial aún hay terrenos dedicados a la agricultura.
Sector. En los alrededores del recinto ferial aún hay terrenos dedicados a la agricultura.

Quienes viven en los alrededores del recinto ferial de Shuyurco en Picaihua, aún recuerdan hasta donde llegaban sus terrenos y viviendas, muchas de las cuales fueron expropiadas para la construcción de esta obra municipal y vías aledañas.

Moradores

Matilde Morales vive a pocos pasos del recinto ferial en el barrio Inecel, según comentó lleva más de un año esperando que la Municipalidad le pague por su terreno.

“El pasado lunes me acerqué al Municipio y me dijeron que aún se están haciendo los trámites”, dijo Morales, quien indicó también que la deuda supera los 4 mil dólares, valor que considera inferior porque ella pagó por el lote alrededor de 9 mil dólares.

DATO
El Municipio de Ambato invirtió en esta obra 566.940 dólares.
“No es justo que me paguen menos porque se llevaron gran parte de mi terreno, me dijeron que no me preocupe que me iban a dar solución”, aseguró la moradora.

María Masaquiza, otra de las moradoras, indicó que a ella también le deben. “Yo perdí dos terrenos de los cuales sí me pagaron, pero aún hay otro de más de mil metros cuadrados que aún no me han reconocido”, dijo Masaquiza, quien utilizaba estos lotes para la agricultura y para el cuidado de animales domésticos.

Municipalidad

Juan Sevilla, pro secretario del Municipio de Ambato, manifestó que en el proceso de expropiación para la construcción de las vías aún se deben pagar a 30 personas aproximadamente, proceso que se finiquitará en junio o septiembre de este año.

Mientras tanto, en el proceso de expropiación para la construcción de la explanada, Sevilla manifestó que se llegó a un acuerdo con los moradores para entregarles un predio de 300 metros en el mismo sector como parte de pago, lo cual se realizará en julio. (RMC)

TOME NOTA

La Feria de Finados del año pasado se realizó en este lugar.