Periodistas de Tungurahua respaldan la reforma a Ley de Comunicación

Actividad. El Gobernador de Tungurahua se reunió con la dirigencia de la UNP.
Actividad. El Gobernador de Tungurahua se reunió con la dirigencia de la UNP.

Con la entrega de un manifiesto al Gobernador de Tungurahua, Juan Sebastián DeHowitt, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) del Ecuador Núcleo de Tungurahua manifestó su apoyo al proyecto de reforma a la Ley de Comunicación.

Según las autoridades las reformas tienen seis ejes en los cuales se busca la eliminación de todo el esquema administrativo de sanción y control, así como la libertad de expresión entre otros.

Ángela Fonseca, presidenta de la UNP Tungurahua, destacó la labor del sector periodístico y aseguró que recuperar la libertad de expresión no es un tema de negociación, el respeto al ejercicio periodístico y a la prensa independiente es fundamental.

“La libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado”, dijo.

El Gobernador de Tungurahua mostró su complacencia e indicó que la libertad de expresión es un derecho de todos, sin embargo, debe ser manejada con responsabilidad e invitó a los medios de comunicación a que se unan a campañas positivas donde el autor principal será la ciudadanía. (FCT)