Estudiantes tungurahuenses muestran sus habilidades en el baloncesto

Deporte. Los partidos se juegan en el coliseo de Ambato.
Deporte. Los partidos se juegan en el coliseo de Ambato.

El coliseo de Ambato acoge a los estudiantes que están participando en el Campeonato Intercolegial de Baloncesto en la categoría inferior.

Mariano Zambrano, delegado de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET), señaló que para el torneo se han inscrito 12 instituciones en varones y 11 en mujeres.

«Es un buen número de participantes con el que contamos ahora, eso muestra el interés que hay en los estudiantes de participar en este deporte», añadió.

Jornada

Ayer se dieron verdaderas ‘canasteadas’ que dejaron deslumbrados a los pocos aficionados que llegaron hasta el coliseo.

Así la Unidad Pedro Fermín Cevallos se impuso 56 a 10 al Bolívar, el Atenas le ganó 71 a 7 a la Juan Montalvo, la Inmaculada cayó 8 a 38 ante el Cebi y el Santo Domingo ganó 37 a 5 a la Manuela Espejo.

Dayana Silva del Pedro Fermín Cevallos, cuenta que debutar con una victoria les da ánimo para seguir dando su mayor esfuerzo para llegar hasta las últimas instancias del torneo.

«Nosotras entrenamos en los recreos y luego de clases, pero lo primero que nos dicen es que no debemos descuidar nuestros estudios para que podamos sentirnos satisfechas con todo lo que hacemos «, dijo la jugadora de 13 años.

TOME NOTA
Los cotejos empiezan a las 09:00 y están programados hasta las 14:00.
Por su parte Pamela Chango comentó que es un orgullo ser parte de la selección de su colegio, el Bolívar y eso era suficiente motivación para hacer el mejor esfuerzo dentro del tablado.

Sin embargo, los participantes esperan que lleguen al coliseo sus compañeros, padres de familia y entrenadores de la Federación Deportiva de Tungurahua para que alienten a los jugadores y encuentren nuevos talentos que pulir para que representen a la provincia en torneos nacionales. (NVP)

Juegos

Hoy

Hombres

Nuevo Mundo vs. Cebi

Jorge Álvarez vs. Pío X

Bolívar vs. Pedro Fermín Cevallos

Mujeres

Atenas vs. Santo Domingo

Celite vs. Inmaculada

Pedro Fermín Cevallos vs. Rodríguez Albornoz

Esta disciplina es hermosa. Jugar básquet me hace sentir libre y por eso es una parte muy importante de mi vida”.

Dayana Silva (13)

Pedro Fermín Cevallos

Los entrenadores de la Federación deben venir a ver estos juegos para que encuentren el gran talento que hay y así no dejar morir el baloncesto en Tungurahua”.

Carlos Colina (45)

Profesor Liceo Cevallos

Es una pasión increíble el jugar baloncesto. En la provincia deben hacerse más clubes y torneos en los que se pueda masificar esta disciplina deportiva que es tan hermosa”.

Melina López (14)

Liceo Cevallos