Muere aplastado por su camioneta en Pelileo

ACCIDENTE. Policía y autoridades llegaron para realizar las investigaciones de este siniestro.
ACCIDENTE. Policía y autoridades llegaron para realizar las investigaciones de este siniestro.

Tras ser aplastado por su propia camioneta Jaime Segundo Pimbo, de 47 años, falleció la mañana de ayer. El accidente ocurrió cerca de las 05:45 en la vía principal del caserío Pamatug, barrio Norte de la parroquia García Moreno, en Pelileo.

Hechos

Varios moradores ayudaron a sacar el cuerpo de la víctima que se encontraba aplastado con la carrocería, pero pese a sus esfuerzos de salvarle la vida, todo fue imposible, ya que a los pocos minutos murió.

“Presumimos que se bajó de su camioneta sin dejar puesto el freno de mano y en segundos el carro se resbaló. La víctima se desesperó y corrió intentando abrir la puerta, pero al maniobrar el volante se chocó contra la cuneta, por lo que el carro se volcó y lo aplastó”, dijo Diego Aguaguiña, habitante del sector.

Además mencionó que junto a cuatro vecinos levantaron la carrocería de la camioneta para extraer a la persona. “Él se quedó inconsciente, pero sí respiraba”, finalizó.

Procedimiento

Los primeros en arribar al sitio fueron los integrantes de la Unidad de Carreteras de la Policía. Luego paramédicos del Ministerio de Salud, quienes solamente confirmaron el deceso de Jaime.

La zona fue cercada con cintas de seguridad hasta el levantamiento del cadáver y el traslado del carro al patio de retención vehicular de la Policía.

EL DATO
En el interior del automotor, los habitantes de ese sector habrían encontrado varias botellas de licor.

El teniente Mauricio Solís, oficial operativo de la Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, mencionó que la tipología del accidente es pérdida de pista, estrellamiento y volcamiento que dejó como consecuencia una persona fallecida.

“De acuerdo a varios testigos, la persona se habría bajado de la camioneta sin tomar todas las medidas para que esta no se resbale en la pendiente, pero al intentar frenar el automotor cayó sobre él”, afirmó Solís.

También dijo que al parecer la persona se encontraba sola al momento del accidente, pero a pesar de eso realizarán las pericias pertinentes para determinar las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.

Dolor

“Mi hermano es de Puñapi de Patate, pero llegó hace pocos meses a vivir por este lugar. Justo a un kilómetro de donde ocurrió el fatal accidente está su casa”, dijo Bélgica Pimbo.

Además la hermana mencionó que él deja en la orfandad a dos hijos. “Mi hermano era chofer profesional, por lo que manejaba un bus y una camioneta”, finalizó Bélgica. (EV)