Niño muere ahogado en un tanque de agua en Patate

LEVANTAMIENTO. Personal policial y la Fiscalía llegaron al centro de salud a constatar una persona fallecida.
LEVANTAMIENTO. Personal policial y la Fiscalía llegaron al centro de salud a constatar una persona fallecida.

El dolor y la tragedia llegó para una familia de Patate, que perdió a un pequeño de 2 años, ya que falleció la noche del lunes en un tanque de agua.

El lamentable suceso se registró aproximadamente a las 18:30, en el interior de un inmueble del barrio Macalo en Patate.

Suceso

Betty T., madre del menor, manifestó a la Policía que ella llegó a su casa luego de su trabajo y al no encontrarle a su hijo salió en su búsqueda.

“Fue impresionante cuando vi a mi pequeño flotando en el tanque de agua, por lo que le saqué e intenté por varias ocasiones darle respiración boca a boca, pero al no reaccionar de inmediato alquilé una camioneta para llevarlo al centro de salud”, agregó Betty.

En el trayecto la ambulancia del Ministerio de Salud se habría cruzado cerca del carro donde estaba el niño, por lo que la mujer luego de hacerle señas logró parar la marcha de la unidad de emergencia.

EL DATO
Este sería el segundo caso que ocurre en Tungurahua en lo que va el año.

Los paramédicos que iban a bordo se bajaron para tomarle los signos vitales, encontrándole al menor ya sin pulso.

Con este antecedente ellos lo trasladaron al Centro de Salud de Patate en donde se realizó el levantamiento por parte de los agentes de la Dinased y Criminalística.

Luego de una revisión al cadáver los peritos determinaron que la presunta causa de esta muerte se debe a una asfixia por ahogamiento, con aquello se descartó un deceso violento.

El cuerpo fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal de la Fiscalía de Tungurahua para finalmente su traslado al Centro Forense de Ambato, para que se le practique la necropsia de ley.

Recuerdos

El pequeño se habría quedado al cuidado de su primo de 8 años, mientras su madre trabajaba. “Mi niño se quedó en la casa jugando mientras que los demás familiares asistieron al velorio y traslado de una vecina. Ahora somos nosotros los que le perdimos para siempre”, finalizó la mamá. (EV)