Hombre queda herido tras accidente en Benítez

CHOQUE. Bomberos y la Policía tomaron procedimiento de este siniestro en Benítez.
CHOQUE. Bomberos y la Policía tomaron procedimiento de este siniestro en Benítez.

La parte frontal de una buseta de transporte escolar quedó totalmente destruida, tras el impacto con un camión repartidor de gaseosas y cervezas.

Producto de este choque el chofer del automotor afectado resultó gravemente herido, mientras que el otro conductor habría huido a los pocos segundos del accidente.

El choque ocurrió al mediodía de ayer entre las calles Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo del barrio Los Tres Juanes de la parroquia Benítez en Pelileo.

Hechos

“Parece que el camión estaba subiendo a exceso de velocidad y en la mitad de la vía había rebasado, chocándole de frente a la buseta, que en ese momento bajaba a cumplir su recorrido en una escuela de Ambato”, dijo Juan Salán, morador del sector.

Además mencionó que los ocupantes del camión huyeron por los matorrales. “Antes de la llegada de las unidades de emergencia, los vecinos ayudamos al afectado”, finalizó Salán.

Procedimiento

Los paramédicos del Ministerio de Salud trasladaron al hombre hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato. Los policías determinaron que la tipología del siniestro fue un choque lateral angular, que dejó como resultado un herido y cuantiosos daños materiales.

En la calzada los uniformados notaron las huellas de frenaje que dejó el carro pesado, por lo que también presumen que otro vehículo estuvo estacionado al momento del accidente.

EL DATO
Este sería el segundo accidente en la misma parroquia donde se ve involucrado un carro repartidor.

Julio Malusín, representante del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, dijo que fueron llamados por el ECU 911 aproximadamente a las 12:00. “Desde la central nos informaron que existía una persona atrapada entre los fierros retorcidos de la buseta”.

También agregó que la gente tuvo que mover el asiento del conductor con el propósito de sacarlo, para luego ubicarle en la calle hasta la llegada de los paramédicos.

Finalmente los carros fueron llevados al patio de retención de la Policía. Los ‘casacas rojas’ limpiaron la zona con el afán de evitar más siniestros. (EV)