En Píllaro, tío viola y embaraza a su sobrina

INVESTIGACIÓN. La Policía y familiares de la menor afectada llegaron a la Unidad Penal de Ambato.
INVESTIGACIÓN. La Policía y familiares de la menor afectada llegaron a la Unidad Penal de Ambato.

El tío materno de Noemí (nombre protegido), de 13 años, la violó por varias ocasiones y embarazó. Este hecho fue denunciado por la madre y familiares de la víctima en la Fiscalía de Píllaro, entidad que lleva el proceso de investigación.

Hechos

Tras la muerte del padre de Noemí, su tío de aproximadamente 30 años, se convirtió en el supuesto protector de la menor, pero lo que nadie sabía es que él la violaba.

EL DATO
Por este delito de violación la persona podría quedar en prisión 29 años.

Los familiares de la adolescente se dieron cuenta de lo que estaba pasanda, ya que mientras pasaba el tiempo el vientre de la menor empazaba a crecer, por lo que después de un chuequeo médico se enteraron que estaba de cinco meses de gestación.

Tras las pruebas sicológicas realizadas en el Hospital Provincial Docente Ambato, se conoció que la víctima fue violada desde que tenía 9 años.

El agresor que vivía con a los abuelos de Noemí, le habría amenazado por varias ocasiones, que si ella contaba algo de lo sucedido la mataba y también terminaba con la vida de su madre.

Audiencia

La mañana de ayer se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra el victimario, quien aún no ha sido detenido.

El Juez de Violencia Intrafamiliar acogió el pedido de la Fiscalía en ordenar la prisión preventiva para el agresor, mientras tanto se seguirá investigando el caso y recogiendo pruebas para su acusación.

La Fiscalía de Tungurahua junto a la Policía realizarán los trámites pertinentes con el propósito de que el victimario sea puesto en la lista de los más buscados. (EV)