Hoy se desarrolla la décimo quinta Asamblea Provincial de Tungurahua

Asistencia. A la Asamblea acuden autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, representantes del sector público y privado.
Asistencia. A la Asamblea acuden autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, representantes del sector público y privado.

A partir de las 10:00 de hoy en el teatro Lalama se instalará la Décimo Quinta Asamblea Provincial bajo el eslogan ‘El acuerdo social por Tungurahua, compromiso de honor que se cumple’.

Esta actividad que se realiza anualmente está liderada por el Gobierno Provincial de Tungurahua, con el objetivo de promover la participación ciudadana y la planificación estratégica del territorio.

En la Asamblea Provincial estarán presentes delegados y coordinadores de los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo, quienes entregarán al prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo Lalama, las propuestas para el periodo 2018- 2020.

Cecilia Chacón, viceprefecta de la provincia, indicó que durante marzo de este año se desarrollaron las asambleas parlamentarias, reuniones en las cuales se presentaron iniciativas y proyectos, además, de los informes de labores en la gestión del 2017, y la elección de nuevos representantes y coordinadores.

“La Asamblea Provincial es una iniciativa que es reconocida a escala nacional, porque con la participación ciudadana se toman las decisiones que benefician a todos los tungurahuenses”, señaló la Viceprefecta. (RMC)