Desde hoy inicia el operativo de tránsito por el feriado en Ambato

Control. Los uniformados estarán desplegados en todo el cantón.
Control. Los uniformados estarán desplegados en todo el cantón.

A partir de las 16:00 de hoy hasta las 00:00 del lunes 28 de mayo el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) desplegará un operativo de control por el feriado del 24 de Mayo, fecha en que se conmemora la Batalla del Pichincha.

Para esto disponen de 16 patrullas, 50 motocicletas, seis plataformas de carga y cinco segways totalmente operativos, a esto se suman 195 agentes civiles de Tránsito, quienes ejecutarán un trabajo permanente durante las 24 horas del día.

Los uniformados pondrán especial atención en el control de documentos habilitantes del conductor y del automotor, además, de la supervisión de las principales entradas y salidas de la ciudad, áreas de transferencia y Terminal Terrestre.

En estos puntos se verificará el buen estado de las llantas, frenos, limpiavidrios, luces, carrocerías y asientos, además, del cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de las unidades de transporte en las diferentes modalidades.

Estas acciones se cumplen con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito, ofreciendo a peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos vías seguras para su circulación, y así obtener resultados favorables antes, durante y posterior al feriado. (MR)