Ecuavóley de categoría en Ambato

Atención. En el acto inaugural se jugó un partido entre el trío de Cevallos y el del Babas.
Atención. En el acto inaugural se jugó un partido entre el trío de Cevallos y el del Babas.

Tres intensas semanas deportivas se vivirán en Ambato con la primera edición de la Copa Ecuavóley 2018, que lleva a cabo la radio Stero Fiesta con al apoyo de otras empresas como Diario La Hora, que buscan rescatar la práctica de esta disciplina.

La inauguración se llevó a cabo la noche del martes y con la presencia de las principales autoridades de la emisora radial, así como de distinguidos personajes la ciudad.

Carlos Muñoz, director de ABC Deportes, señaló que se buscó hacer este torneo con la finalidad de rescatar esta actividad deportiva que de a poco empieza a perder el interés de las nuevas generaciones.

“El ecuavóley es un deporte apasionante, por eso queremos cultivar su práctica en la comunidad”, añadió Muñoz.

En el evento inaugural también estuvo presente Manuel Carriel, coordinador zonal 3 del Ministerio del Deportes, quien señaló que si bien es cierto esta es una disciplina adaptada del vóley cuenta con sus propias reglas, jerga y precisión que lo hacen divertido y apasionante.

Recordó que los datos históricos del ecuavóley viene desde aproximadamente de 1918, pero fue recién a finales de los años 40 e inicio de los años 50 cuando empezó el auge de este deporte que se practica en todos los rincones del país.

El torneo

Juan Álvarez, coordinador del campeonato, señaló que al inicio había únicamente 12 equipos inscritos, sin ∂embargo, para el día de la inauguración ese número se duplicó.

“Ante la gran acogida que hemos tenido, estamos reformando el cronograma de los juegos para que todos los equipos se sientan satisfechos con la participación”, resaltó Álvarez.

Los cotejos iniciarán la próxima semana y se jugarán los lunes, miércoles y jueves en las dos canchas del parque de Atocha, desde las 19:00 y se tiene previsto que los encuentros duren entre dos, y dos horas y media. (NVP)

Premios

Los tres primeros lugares

1.- 500 dólares + una copa

2.- 300 dólares

3.- 200 dólares

DATO

El primer torneo de ecuavóley se celebró 1958 en Quito.