Mushuc Runa se aleja de los primeros lugares

Partido. Mushuc Runa la próxima fecha recibe a la Liga de Portoviejo en Ambato.
Partido. Mushuc Runa la próxima fecha recibe a la Liga de Portoviejo en Ambato.

El Mushuc Runa no logró sumar tres puntos ayer en el estadio General Rumiñahui y perdió por dos goles a cero ante el América de Quito. Los tantos del encuentro los marcaron Enson Rodríguez de penal y Orlen Quintero. En Mushuc Runa salieron expulsado Darío Bone y Fernando Fajardo.

Con esta derrota el equipo se alejó de las primeras ubicaciones, ahora está en la séptima casilla con 20 puntos.

Acciones

Desde el pitazo inicial el elenco quiteño, salió a buscar el arco visitante. El exjugador de Técnico Universitario, Enson Rodríguez fue el más incisivo, a los 10 minutos remató de larga distancia, pero su disparo se fue apenas desviado. Mushuc Runa intentó responder con avances por las bandas de Edwin Méndez y Anderson Jiménez, sin embargo Esteban Rivas y Claudio Alves no estuvieron finos de cara al arco rival.

El conjunto ‘Cebollita’ empezó a dominar las acciones en la mitad de la cancha, Kevin Hauch intentó marcar, pero su cabezazo se fue desviado. Los minutos pasaron y el elenco ambateño cayó en desesperación, producto de esto Fernando Fajardo se fue expulsado al minuto 31 por un duro golpe contra Orlen Quintero.

Con el 0 a 0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad el profesor Geovanny Cumbicus refrescó líneas e ingresó a Fabio Renato y Sergio Mina por Esteban Rivas y Sergio Mina.

A los 62 minutos Rodríguez marcó el 1 a 0 de penal a favor del América. Esto hizo que el ‘Ponchito’ adelante sus líneas para buscar el empate y deje muchos espacios en defensa.

Al minuto 82 nuevamente el juego brusco de los visitantes pasó factura y el volante Darío Bone se fue expulsado. Esto lo aprovechó Orlen Quintero, quien a los 87 venció al portero Jover Espinoza y puso el 2 a 0 que a la postre fue el definitivo. (JR)

EL DATO

Mushuc Runa acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Perdió dos encuentros de visitante y uno de local.

América 2

Mushuc R. 0

Tabla de posiciones

Equipo PJ Ptos. GD

1 Fuerza Amarilla 14 25 +2

2 América de Quito 14 24 +8

3 Santa Rita 14 23 +1

4 Liga de Portoviejo 14 22 +0

5 Olmedo 14 21 +4

6 Puerto Quito 14 21 +2

7 Mushuc Runa 14 20 +4

8 Liga de Loja 14 15 -2

9 Gualaceo 14 14 -2

10 Orense 14 14 -5

11 Clan Juvenil 14 12 -6

12 Manta 14 11 -6