Asamblea Provincial de Tungurahua corrobora la participación ciudadana

Autoridades. La Cámara Provincial de Representantes estuvo presidida por Fernando Naranjo, prefecto de la provincia.
Autoridades. La Cámara Provincial de Representantes estuvo presidida por Fernando Naranjo, prefecto de la provincia.

La Agenda Tungurahua para el periodo 2018-2020 se presentó ayer en la décimo quinta Asamblea Provincial que se realizó en el teatro Lalama, evento en el cual representantes de los parlamentos y grupos de interés que forman parte del modelo de gestión presentaron sus propuestas de trabajo.

Asamblea

Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua, en su discurso manifestó que el modelo de gestión no termina en el tiempo, pues se renueva constantemente de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía ratificando el concepto de la participación ciudadana como fundamento del desarrollo de todos.

“Hoy podemos decir con orgullo que tomamos la decisión oportuna de plantearnos este espacio en donde podemos hablar, donde podemos decir lo que necesitamos”, dijo Naranjo.

De igual manera, el Prefecto manifestó que ojalá se pueda repetir esta experiencia en otras provincias de Ecuador. “Qué orgullo que podamos trabajar dialogando, aún con diferencias ideológicas, pero que no nos dividen”, indicó.

DATO
El eslogan de la Asamblea Provincial fue ‘El acuerdo social por Tungurahua, compromiso de honor que se cumple’.

Parlamentos

Durante la Asamblea, los coordinadores de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo leyeron las propuestas que elaboraron en reuniones previas, las cuales fueron realizadas con los integrantes de sus respectivos grupos de interés.

En el Parlamento Agua por ejemplo, se priorizó el fortalecimiento en el cuidado de los páramos, de igual forma se planteó la edificación de un laboratorio de análisis de agua para toda la provincia, la construcción de sistemas de tratamiento de aguas servidas y el fomento de programas de educación ambiental.

Por el Parlamento Trabajo se propuso fortalecer las rutas agroturísticas de la provincia través de la capacitación técnica permanente, la instauración de centros de fomento productivo y la implementación de la campaña ‘Cómprale a tu gente’, la cual está enfocada en el consumo de productos hechos en la provincia.

Así mismo, el Parlamento Gente se enfocó en el trabajo en beneficio a los adultos mayores, jóvenes y demás grupos de atención prioritaria, proponiendo planes que ayuden a mejorar su calidad de vida.

En el evento se posesionó oficialmente a los nuevos representantes de los parlamentos y grupos de interés, así mismo se condecoró con un diploma a los coordinadores salientes por su trabajo y gestión. (RMC)