Pequeños ganaderos de Píllaro reciben máquinas para conservar pastos y forrajes

Implementos. Las tres máquinas entregadas tienen un valor superior a los 12 mil dólares.
Implementos. Las tres máquinas entregadas tienen un valor superior a los 12 mil dólares.

Generar una central estratégica de forraje para beneficio de los productores es el propósito de la unidad de producción y conservación de pastos, por lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó maquinaria, a través de su Programa de Ganadería Sostenible en Píllaro.

La maquinaria beneficia directamente a 30 integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios San Isidro, e indirectamente a todos los pequeños ganaderos de la parroquia San Miguelito.

La unidad de producción, y conservación de pastos y forrajes consta de una máquina picadora de pasto, una segadora autopropulsada y una ensiladora para silo con bolsa de 45 kilogramos. Artefactos que cuestan más de 12 mil dólares.

Para ser beneficiarios de esta unidad, las organizaciones deben estar acreditadas en el MAG y garantizar la producción de forraje conservado, respetando el modelo de distribución 80 – 20, la cual implica que del total de producción de forraje conservado el 80% es para la asociación u organización de productores, mientras que el 20% restante se transfiere sin ningún costo a favor de Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Sharon Gamboa, directora Provincial Agropecuaria, manifestó que esta entrega es la respuesta que se da a la necesidad de los productores. (RMC)