Autoridades buscan reforzar seguridad ciudadana

Aporte. Diferentes entidades que tienen relación con la seguridad participaron de la convocatoria.
Aporte. Diferentes entidades que tienen relación con la seguridad participaron de la convocatoria.

La seguridad ciudadana y la reducción de los delitos en la ciudad, y la provincia fueron los temas que se trataron el miércoles en la reunión del Comité de Seguridad de Tungurahua.

Según las autoridades la situación que afronta actualmente la provincia es compleja, por lo que a través de estas reuniones se quiere marcar una hoja de ruta basada en un plan de acción para los próximos días, entre ellas el control migratorio rigiéndose a la normativa administrativa legal sin afectar los derechos humanos y a los ciudadanos.

En la reunión participaron el gobernador de la provincia, Juan DeHowitt; Romel Tapia, comandante de la Subzona Tungurahua No. 18 de la Policía Nacional; así como instituciones pertinentes como Cancillería, Migración, Intendencia, Comisaría, Ministerio de Trabajo, entre otras.

Romel Tapia, comandante de Policía, manifestó que estas actividades permiten analizar los trabajos que las autoridades están realizando y determinar estrategias que faciliten un trabajo posicionado, y planificado en beneficio de la seguridad y el orden público. (FCT)