Inicia el campeonato interinstitucional de baloncesto de más de 40 años

MAY, 25, 2018 |

Actitud. La selección de la Emapa está preparada para su participación.
Participación. La delegación del mercado Mayorista espera quedar en los primeros lugares.
Muestra. En la primera jornada el MIES descansó y espera la segunda fecha para mostrar su potencial.
Presencia. La delegación Municipal como anfitriona quiere hacer valer su supremacía.
Determinación. La Policía está lista para enfrentar a todos los quintetos que se le pongan frente.

En las instalaciones del Élite Sport K2 en Santa Rosa inició, la tarde del miércoles el campeonato interinstitucional de baloncesto más de 40, en el que están participando cinco equipos que buscan alzarse con la corona del torneo.
 

La Emapa, Policía Nacional, el mercado Mayorista, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – Tungurahua y el Municipio de Ambato son las instituciones que están participando en este primer campeonato.
 

Durante el acto inaugural se dio a conocer que todos los encuentros se jugarán en el mismo escenario deportivo hasta el 15 de junio cuando se conozca a los mejores jugadores del campeonato.
 

Una copa y medallas será el premio que se lleve el equipo que alcance la cúspide, del mismo modo todos los participantes recibirán certificados de participación.

Organización

Edison Real, parte de la organización del campeonato, dijo que el interés de realizar este evento es motivar a quienes gustan del baloncesto a hacer un poco de deporte y vestir de corto nuevamente.
 

“Es muy bonito que quienes en algún momento fuimos compañeros de equipo ahora nos volvemos a ver en el tablado para probar si nuestras habilidades siguen o no intactas”, dijo Real.
 

Esta es la primera vez que se realiza este torneo y se espera que se institucionalice y en la próxima edición cuente con más basquetbolistas que superen los 40 años.

Primera jornada

Luego del acto inaugural se jugaron los dos primeros encuentros. En primera instancia se enfrentaron los quintetos del mercado Mayorista y el Municipio de Ambato con un marcador final de 16 a 37 a favor de los municipales.
 

Para cerrar la jornada Emapa y la Policía disputaron un emocionante encuentro en el que los uniformados se alzaron con la victoria con un marcador final de 22 a 33. La siguiente fecha se jugará en horario nocturno el próximo martes. (NVP)

Más Noticias De Deportes

El estadio Bellavista está calificado y es seguro

| La dirigencia y autoridades deportivas aseguran que Ambato tiene experiencia para llevar adelante encuentros bajo adecuados parámetros de seguridad.

Técnico Universitario se enfrenta al equipo de la UTA

| La UTA y Técnico Universitario ayer jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.