Inicia el campeonato interinstitucional de baloncesto de más de 40 años

MAY, 25, 2018 |

En las instalaciones del Élite Sport K2 en Santa Rosa inició, la tarde del miércoles el campeonato interinstitucional de baloncesto más de 40, en el que están participando cinco equipos que buscan alzarse con la corona del torneo.
 

La Emapa, Policía Nacional, el mercado Mayorista, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – Tungurahua y el Municipio de Ambato son las instituciones que están participando en este primer campeonato.
 

Durante el acto inaugural se dio a conocer que todos los encuentros se jugarán en el mismo escenario deportivo hasta el 15 de junio cuando se conozca a los mejores jugadores del campeonato.
 

Una copa y medallas será el premio que se lleve el equipo que alcance la cúspide, del mismo modo todos los participantes recibirán certificados de participación.

Organización

Edison Real, parte de la organización del campeonato, dijo que el interés de realizar este evento es motivar a quienes gustan del baloncesto a hacer un poco de deporte y vestir de corto nuevamente.
 

“Es muy bonito que quienes en algún momento fuimos compañeros de equipo ahora nos volvemos a ver en el tablado para probar si nuestras habilidades siguen o no intactas”, dijo Real.
 

Esta es la primera vez que se realiza este torneo y se espera que se institucionalice y en la próxima edición cuente con más basquetbolistas que superen los 40 años.

Primera jornada

Luego del acto inaugural se jugaron los dos primeros encuentros. En primera instancia se enfrentaron los quintetos del mercado Mayorista y el Municipio de Ambato con un marcador final de 16 a 37 a favor de los municipales.
 

Para cerrar la jornada Emapa y la Policía disputaron un emocionante encuentro en el que los uniformados se alzaron con la victoria con un marcador final de 22 a 33. La siguiente fecha se jugará en horario nocturno el próximo martes. (NVP)

Más Noticias De Deportes

LUMS vicecampeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

| El conjunto ambateño logró el segundo lugar, luego de caer de visita frente a Leonas de Riobamba.

Atletas especiales son reconocidos en Tungurahua

| El acto solemne estuvo cargado de emotividad y entusiasmo por parte de los deportistas.

María Paula Moya brilla en el squash

| En la 11 edición de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 obtuvo dos medallas de bronce.

‘Unidos Siempre Venceremos’: un equipo lleno de sueños

| ‘Unidos siempre Venceremos’ se inició en la Liga 1 de mayo hace 2 años.

Perú admite que evalúa cancelar el Dakar 2019

| Perú admitió ayer que, debido a problemas financieros, evalúa cancelar el rally Dakar 2019 previsto para disputarse en enero exclusivamente en su territorio.

La III Travesía de aguas abiertas llega a Esmeraldas

| Por tercer año consecutivo, Ecuador organiza la Travesía Internacional de Aguas Abiertas. Alrededor de 500 deportistas competirán este sábado.

Pilotos peruanos temen que su gobierno cancele el rally Dakar 2019

Martes, 19 de junio de 2018 | | Un grupo de 24 pilotos peruanos expresó su preocupación ante versiones de que el gobierno peruano de Martín Vizcarra estudia cancelar el rally Dakar 2019, previsto para enero exclusivamente en territorio de Perú.

GALERIA DE VIDEOS