Inicia el campeonato interinstitucional de baloncesto de más de 40 años

MAY, 25, 2018 |

En las instalaciones del Élite Sport K2 en Santa Rosa inició, la tarde del miércoles el campeonato interinstitucional de baloncesto más de 40, en el que están participando cinco equipos que buscan alzarse con la corona del torneo.
 

La Emapa, Policía Nacional, el mercado Mayorista, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – Tungurahua y el Municipio de Ambato son las instituciones que están participando en este primer campeonato.
 

Durante el acto inaugural se dio a conocer que todos los encuentros se jugarán en el mismo escenario deportivo hasta el 15 de junio cuando se conozca a los mejores jugadores del campeonato.
 

Una copa y medallas será el premio que se lleve el equipo que alcance la cúspide, del mismo modo todos los participantes recibirán certificados de participación.

Organización

Edison Real, parte de la organización del campeonato, dijo que el interés de realizar este evento es motivar a quienes gustan del baloncesto a hacer un poco de deporte y vestir de corto nuevamente.
 

“Es muy bonito que quienes en algún momento fuimos compañeros de equipo ahora nos volvemos a ver en el tablado para probar si nuestras habilidades siguen o no intactas”, dijo Real.
 

Esta es la primera vez que se realiza este torneo y se espera que se institucionalice y en la próxima edición cuente con más basquetbolistas que superen los 40 años.

Primera jornada

Luego del acto inaugural se jugaron los dos primeros encuentros. En primera instancia se enfrentaron los quintetos del mercado Mayorista y el Municipio de Ambato con un marcador final de 16 a 37 a favor de los municipales.
 

Para cerrar la jornada Emapa y la Policía disputaron un emocionante encuentro en el que los uniformados se alzaron con la victoria con un marcador final de 22 a 33. La siguiente fecha se jugará en horario nocturno el próximo martes. (NVP)

Más Noticias De Deportes

Byron Palacios tuvo un debut soñado en la Serie A con Emelec

| Su primer juego oficial en la Serie A fue el soñado, aunque le llegó a los 23 años.

¿Modric?, ¿Griezmann?, ¿Mbappé?: El Balón de Oro se juega en la Champions

| Luka Modric, Griezmann y Mbappé ante la oportunidad de cambiar la historia a su favor.

Arsenal lleva dos meses sin perder

| El cuadro dirigido por Unai Emery no cae desde el 18 de agosto. Es cuarto en la Liga inglesa.

Homenajes para deportistas continúan

| Ayer, el Comité Olímpico Ecuatorianrealizó un reconocimiento a los jóvenes que participaron en Argentina.

Los ‘Rayados’ también se meten en la pelea

| Tres puntos de oro consiguió ayer Independiente del Valle ante Técnico Universitario. Con el resultado sumó 20 puntos y es uno de los ocho equipos que luchan por ganar la segunda etapa.

Gaibor vuelve a figurar en Independiente argentino

| El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina.

El regreso de Ronaldo a sus orígenes en el United-Juventus

| Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus.

Gremio defiende su corona contra River

| El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018.

Nadal sigue en la cumbre del tenis

| El español Rafael Nadal se mantiene en la cima de la clasificación mundial con 7.660 puntos, y regresará a la competición en el Masters de París-Bercy, donde se jugará el primer puesto con Novak Djokovic, segundo del ranking.

Nuggets quitan invicto a Warriors

| El duelo de invictos entre los Nuggets y los Warriors de Golden State cayó de lado del equipo de Denver, que confirmó su condición de equipo ganador al vencer a los actuales campeones de liga.

GALERIA DE VIDEOS